Gerard Depardieu 1

Familiares de Gérard Depardieu lo defienden y presentan como «muy púdico y mojigato»

Gérard Depardieu

Familiares del actor Gérard Depardieu señalaron que el artista francés está padeciendo «una persecución inédita» por los comentarios sexistas filtrados la semana pasada y, en cambio, lo presentan como alguien «muy púdico, delicado e incluso mojigato en la vida privada».

El reconocido intérprete es investigado desde 2020 por un caso de una presunta violación, acumula otras 13 denuncias de violencia sexual durante los rodajes de 11 filmes entre 2004 y 2022 y el jueves último la televisora France 2 estrenó documental “La caída del ogro” que lo muestra en un viaje a Corea del Norte en 2018 haciendo repetidamente comentarios sexuales explícitos en presencia de una intérprete y sexualizando a una niña que montaba a caballo.

«Hay que dejar de mezclar las palabras y los hechos (…) Él puede ser grosero, burlón, gallito, fatigoso, sí, pero no violento», escribieron en un artículo de opinión en el semanario dominical Jornal du Dimanche tres de sus hijos: la actriz Julie Depardieu, Roxane y Jean, su sobrina Delphine y su nieta Élisabeth.

Sin embargo, las repercusiones de esos dichos del protagonista de laureados filmes como “La mujer de la próxima puerta”, “Cyrano de Bergerac”, “Matrimonio por conveniencia” y “1492: la conquista del paraíso”, hizo que la provincia canadiense de Quebec le quitara la condecoración que lo distinguía como Caballero Honorario.

También la ministra de Cultura de Francia, Rima Adul-Malak, afirmó sentirse “asqueada” por el comportamiento del actor, de 74 años, que en 2013 se nacionalizó ruso.

“Depardieu muestra una actitud que pretende ser jocosa y provocadora, pero que en realidad es irrespetuosa e indigna y avergüenza a Francia, porque él es un monumento del cine en todo el mundo”, señaló entonces.

Integrantes de su familia que hoy difundieron ese texto público, reconocieron allí estar «chocados por los comentarios de Gérard», pero –indicaron- eso no justifica que su «padre, abuelo, tío sea objeto de esta persecución inédita» que lo colocan en la diana de la «rabia colectiva».