ajedrez

Faustino Oro, de 10 años, logró vencer a Magnus Carlsen

El joven argentino Faustino Oro, de tan solo 10 años, logró una hazaña histórica al vencer al mismísimo Magnus Carlsen, considerado el mejor jugador de ajedrez del mundo.

La partida se llevó a cabo el 23 de marzo de 2024 en el marco del circuito de torneos Bullet Brawl, que se juega online en la plataforma Chess.com. Oro, con un rating ELO de 2330, manejó las piezas blancas y superó al gran maestro noruego (con un ELO de 2830) en 48 jugadas.

Este triunfo no solo representa un logro personal para el joven Faustino, sino que también marca un hito en la historia del ajedrez, al ser la primera vez que un jugador tan joven derrota a uno de los más grandes exponentes de este deporte.

La noche del sábado 23 de marzo quedará grabada a fuego en la mente del niño argentino Faustino Oro, de 10 años. Es que, aunque ya sus logros parecieran no causar sorpresa a propios y a extraños, nuevamente, el pequeño que aprendió a jugar al ajedrez hace sólo cuatro años junto al comienzo de la pandemia por el COVID-19, ejecutó una jugada inolvidable: derrotó al mejor jugador del mundo, el noruego Magnus Carlsen en una partida “bullet” (a un minuto para cada jugador) correspondiente al circuito de torneos Bullet Brawl que semanalmente se lleva a cabo por Internet en el sitio Chess.com.