Federico Morris, el joven ciclista que fue atropellado por un taxista que intentó atravesar la movilización conocida como masa crítica.

Los mod fashion ó flash mod fashion no están regulados en la ciudad de bs as, y está «carabana» puede poner nervioso a cualquiera que haya quedado varado en el medio de la caravana, uno puede estar más de media hora esperando que los «nenes flash mod» pasen con sus bicis. El problema es que no solo no dejan un carril libre, si no que cortan todo a su paso, no respetan los semáforos y provocan el caos que tanto se queja Federico. Si hubieran dejado un carril estó no hubiera sucedido. El tachero ahora será juzgado por no haber esperado.

EN DEFINITIVA NADIE RESPETA NADA, ni Ciclistas ni Taxistas, en este caso.

Hablo Federico Morris, el joven ciclista que fue atropellado por un taxista que intentó atravesar la movilización conocida como masa crítica, relató el momento en el que fue embestido y dijo que el conductor del vehículo pretendía que él cayera debajo del auto. «El taxista nos llevó puesto», indicó.

«Quedé sobre el capó. Él aceleraba y frenaba para que me caiga», relató el joven de 15 años, quien contó que luego de ser atropellado, «quedó agarrado del parabrisas». «El tipo aceleraba a fondo. No sé cómo hice para bajarme», añadió.

«Es un demente al volante», sentenció la víctima, quien dijo que su bicicleta quedó debajo del auto y «en el video es la que sacaba chispas». «De tanto agarrarme, tenía todos los brazos dormidos», agregó. El increíble episodio ocurrió esta madrugada, en el barrio de Palermo,en la avenida Figueroa Alcorta. En la movilización, participaban de la actividad unas 500 personas.

El conductor hirió a otras dos personas, quienes están fuera de peligro. «Uno se dislocó el brazo», detalló Morris.

Un taxista embistió a una caravana de alrededor de 500 ciclistas, que se desarrollaba por la avenida Figueroa Alcorta, y atropelló a dos de ellos, quienes no sufrieron heridas de gravedad y ya fueron dados de alta tras ser asistitods en el Hospital Fernández.

El hecho comenzó en la intersección de Figueroa Alcorta y Sarmiento, cuando un patrullero policial “empezó a tocar bocina, a hacer ruido con el motor” lo que “generó un clima violento”.

Luego, en medio de un clima de tensión el taxista –que circulaba en un Volkswagen Voyage- decidió avanzar en plena caravana y “tocó la rueda de atrás de una bicicleta. El chico que la manejaba le responde golpeándole el capot y ahí el tachero arranca nuevamente y lo traslada unas seis cuadras en el capot”, explicó un testigo.

Otro compañero que participó de la actividad coincidió: “La locura que tenía este señor no tiene perdón de nada” dijo y añadió: “Yo lo vi como consiente de lo que estaba haciendo, pensaba en avanzar, estaba muy enojado, queriendo chocar, tocando bocinas”.

La caravana de ciclistas es organizada por el movimiento llamado Masa Crítica y congrega semanalmente a numerosos jóvenes que salen a andar en bicicleta durante la madrugada.