Feria del Libro un clásico. La Feria abrirá sus puertas al público el lunes 1° de mayo.

Compartí :-) .

Los lectores que asistan hoy a la Feria del Libro se podrán difrutar de diversas actividades y shows. En el anfiteatro del stand del ministerio, ubicado en el Pabellón Amarillo, se podrá disfrutar a las 21 de la charla sobre libros, entre escritores y lectores. Esta se realiza en el predio La Rural en 45 mil metros cuadrados y es abierta para todo público, feriados inclusive, en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14:00 a 22:00; sábados, domingos y feriados, de 13:00 a 22:00. Los asistentes ingresarán por las avenidas Santa Fe 4201, Sarmiento 2704 o Cerviño 4476 (en las dos últimas, también hay estacionamientos para autos). El valor de la entrada será de lunes a jueves $70 (excepto 1 de mayo), viernes, sábados, domingos y feriados $100. Habrá un pase para tres días diferentes, a $150. Habrá también ingreso gratuito en días hábiles para docentes, estudiantes, jubilados y diversas promociones. La gratuidad alcanza a menores de 12 años o personas con discapacidad. Este año se implementa la venta online a través del sitio www.el-libro.org.ar. El sábado 29 de abril, Noche de la Feria, habrá entrada gratuita desde las 21:00.

$150
Pase tres visitas
Para los verdaderos fanáticos de la Feria.
Tres visitas a un precio increíble.

La Feria estará abierta hasta el lunes 15 de mayo próximo, feriados inclusive, de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 13 a 22.

“La noche de la Ciudad”, que incluye charlas entre escritores y lectores, performance de danza y música en vivo, se realizará en el stand del Ministerio de Cultura porteño, de la 43 Feria Internacional del Libro, con entrada gratuita, entre las 21 y las 23.30.


Palermo Lee

La Rural anunció que presenta Palermo Lee, iniciativa que se desarrollará en el marco de la 43 edición de la Feria Internacional de Libro y que tiene como destinatarios a los menores.

Como todos los años, el programa educativo recibirá a más de mil niños de escuelas públicas e instituciones de la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se convocó a niños de nivel inicial y de escuelas de educación especial, para que puedan disfrutar de un recorrido guiado por la exposición y de un sinfín de propuestas educativas.

Así, la Feria del Libro será el escenario para que, durante 13 jornadas, los niños tengan un encuentro con el maravilloso mundo de la lectura y puedan estar en contacto con las editoriales más importantes del país. Además, podrán participar en talleres de narración, ver obras de títeres y realizar actividades programadas, con contenidos adaptados a su edad.

Como cierre de la jornada, cada niño recibirá una merienda, un libro y útiles escolares. Cerca de ocho mil estudiantes pudieron recorrer la feria y acercarse a la lectura durante las siete ediciones realizadas.

La 43.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural, pondrá nuevamente en un lugar central de su propuesta cultural a la “movida juvenil”, que este año contará con una constelación de escritores y booktubers que son verdaderos ídolos literarios de los adolescentes.

Algunos de los autores internacionales confirmados son Jojo Moyes, la escritora y periodista inglesa autora de Yo antes de ti, best seller con una exitosa adaptación cinematográfica; la novelista romántica Cecelia Ahern cuyo libro Postdata Te Amo también fue llevado a la pantalla grande; la estadounidense Maggie Stiefvater, escritora de The Raven Boys; el guionista, cineasta y escritor israelí Etgar Keret, considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo y favorito entre los jóvenes; el autor inglés de cuentos de terror para jóvenes Chris Priestley; la española Esther Sanz, autora de la saga de El Bosque y Romina Russell, la argentina residente en Estados Unidos que ha conquistado a los adolescentes con Zodíaco. Por supuesto, también estarán presentes los escritores argentinos más admirados por los jóvenes.

Todos estos escritores se suman a la lista de nombres ya confirmados por la Feria y que son muy esperados por los adolescentes como John Katzenbach y Carlos Ruiz Zafón.

Habrá lugar también, y por tercer año consecutivo, para el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de los referentes más importantes en reseñas de libros online: la mexicana Raiza Revelles, el español Sebastián García Mouret, los peruanos Sebastián Alanya y Aarón Aranda, más booktubers de Venezuela, Chile y los argentinos. A esto se suman la Convención Nacional de Bloggers y un segundo Encuentro de Bookstagrammers.

Además Los Ángeles, Ciudad Invitada de Honor 2017, será otro pilar fundamental de esta movida en la Feria, ya que forman parte de su comitiva Jim C. Hines, escritor de fantasy para jóvenes lectores y reconocido blogger; Allen Zadoff, exitoso novelista para young adults; el autor de comics Jeffrey Lewis y la autora de la saga Asylum Madeline Roux.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar