Fernán Quirós: la «meseta alta» de entre 1.100 y 1.300 casos «lleva ya 9 semanas enteras»

Compartí :-) .

Rumbo al Colapso Sanitario en la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que los casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires «vienen descendiendo día a día» en las últimas «dos, tres semanas», con una «meseta alta de entre 1.100 y 1.300 casos que lleva ya 9 semanas enteras».

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que los casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires «vienen descendiendo día a día» en las últimas «dos, tres semanas», con una «meseta alta de entre 1.100 y 1.300 casos que lleva ya 9 semanas enteras».

En una conferencia de prensa brindada en la sede del gobierno porteño, Quirós señaló también que «la epidemiología de la ciudad no está suficientemente descendida como para activar actividades en las áreas cerradas, en ninguna de las dimensiones», al descartar la apertura de gimnasios.

Al ser consultado sobre las estadísticas que indican que la Argentina ocupa el quinto puesto a nivel mundial entre los países con más casos graves, contestó: «He dicho una y mil veces que es una forma poco profesional de analizar los datos».

En este sentido, explicó que «la pandemia está en la zona americana hace más de dos meses y, naturalmente, en estos dos meses todos los indicadores de actividad van a ser mayor» en la región.

Dijo que esa comparación «no da ningún dato ni cuali ni cuantitativo más que decir que la pandemia está pasando por la zona americana».

En la región, continuó, «la Argentina ha sido uno de los países que ha progresado más lentamente por la cuestión de la cuarentena precoz y naturalmente va a ser uno de los países en que va a terminar más tardíamente».

Quiró señaló que los contagios en la Ciudad «vienen descendiendo día a día en las últimas dos, tres semanas», con una «meseta alta de entre 1.100 y 1.300 casos que lleva ya 9 semanas enteras».

El ministro porteño reiteró la idea de que la zona del AMBA fue «la primera en activarse, ha sido la primera en estabilizarse, con subidas y bajadas y va a ser la primera en desandar».

Santa Fé un desastre

Por primera vez, la provincia de Santa Fe desplazó a la Ciudad de Buenos Aires del segundo lugar en cantidad de casos diarios de coronavirus.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, en Santa Fe se produjeron 1.055 de los 9.056 contagios que se reportaron este domingo en el país, mientras que en CABA la cifra ascendió a 843, en tanto que la provincia de Buenos Aires siguió al frente de la lista, con 3.869.

Además, por primera vez, la provincia y la ciudad de Buenos Aires pasaron a representar cerca de la mitad de los nuevos casos, 52,03 por cientos, cuando por varios meses ese porcentaje rondó el 90, lo que infiere un importante incremento de los contagios de coronavirus en el interior del país.

El Covid está generando un desastre en Europa

La pandemia de covid-19 será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad, declaró este lunes el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, declaró en una entrevista el médico belga Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

El alza de la mortalidad cotidiana será la consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa, indicó la OMS.

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, afirmó Hans Kluge, quien al mismo tiempo quiso dar “el mensaje positivo” de que la pandemia “se va a detener en un momento u otro”.

La OMS de Europa reúne el lunes y martes al conjunto de los 55 Estados miembros para hablar de la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia quinquenal.

error: En que podemos ayudarte?