Fernando Muñoz: “Si el macrismo no realiza obras estructurales, los barrios Mitre y Saavedra se seguirán inundando”

El Legislador Porteño del Frente Progresista y Popular, Fernando Muñoz, consideró “a dos años de la inundación, en la cual perdieron la vida ocho personas, dos de las cuales eran vecinos del barrio Saavedra, la situación sigue siendo la misma” “Las obras del macrismo en la zona fueron paliativas, no contribuyen a resolver el problema a largo plazo, los vecinos necesitan obras estructurales que atenúen la subida del agua, un plan de emergencia antes las precipitaciones y que se hagan efectivas las medidas judiciales dictadas contra el shopping Dot”.
En Febrero de este año, Fernando Muñoz denunció que el Ministerio de Salud porteño contrató, mediante un decreto reservado a casos de urgencia, la confección y el servicio de envío postal de 100.000 credenciales plásticas para vecinos de zonas inundadas, con el objeto que puedan acceder al sistema de salud pública. Cabe destacar que el sistema de contratación implementado está reservado para casos de urgencia y de imprescindible necesidad, y la inundación ocurrió un año y medio antes. Además, las credenciales plásticas no justifican «una emergencia» porque la ley de salud y la constitución garantizan el acceso gratuito y universal a la atención pública en la ciudad.
Al respecto, el Diputado afirmó “Al macrismo sólo le interesan los vecinos de los barrios Mitre y Saavedra cuando pueden hacer negocios con sus necesidades, eso quedó demostrado con el negocio que hicieron con las credenciales de salud”. “Le pagaron 1.200.000 pesos a una empresa (Latin American Postal S.A.) para que distribuyan de forma urgente innecesarias credenciales de salud, pero las credenciales no llegaron a ningún vecino de los barrios Mitre, Saavedra, Villa Urquiza o Villa Pueyrredón”.
Al cumplirse dos años de la trágica inundación del 31 de marzo de 2013, vecinos porteños de los barrios Mitre y Saavedra se movilizarán mañana para recordar a las víctimas de ese episodio y reclamar que el Gobierno de la Ciudad realice obras concretas para evitar las inundaciones en la zona. Será a las 18.30 desde Naón y Ruiz Huidobro hasta la Estación L. M. Saavedra.