Movistar Arena recital estadio show fiesta

Fest Basura Post Punk 2024, 18 de mayo en el Groove Palermo

El Fest Basura Post Punk 2024, que se llevará a cabo el 18 de mayo en el Groove Palermo, contará con la presentación de Rotman como parte de su programación. Este ciclo, comandado por Rotman desde su propio bar Strummer, recorrerá la carrera de 40 años del músico en la escena musical argentina, repasando canciones de todos sus proyectos musicales.

POST PUNK JUNK FEST
BASURA POST PUNK
18 de mayo 19 hs.
Groove – Av. Santa Fé 4389

El 18 de mayo Rotman se presenrará en Groove Palermo como parte del Fest Basura Post Punk, ciclo que comanda desde su propio bar Strummer, donde recorrerá su carrera de 40 años en la escena musical argentina repasando canciones de todos sus proyectos musicales.

Sobre el Fest Basura Post Punk 2024, Sergio Rotman comenta “el show en Groove será distinto para mí. Mirar hacia atrás jamás fue una opción en mis 40 años de carrera rockera, jamás en un proyecto toqué temas de proyectos anteriores, por eso hoy luego de 40 años creo que hay que hacerlo, hay que hacer esas canciones que ya nadie tocará, como canciones de Cienfuegos, El Siempreterno y algunas de LFC. Deben volver a sonar y que mejor oportunidad que en este evento”.

ROTMAN acaba de editar un nuevo trio de canciones. En este caso la primera entrega de una serie de eps llamados EL PASADO en los que Sergio y su banda reversionan y recrean canciones de proyectos anteriores.

«Hacia el cosmos» de CIENFUEGOS, «Para siempre no es suficiente» de EL SIEMPRETERNO y «El fin del amor» de FABULOSOS CADILLACS son las primeras tres elegidas.

Grabadas en Buenos Aires y mixeadas en NYC por Pablo Martin este EP ejecutado por la banda ROTMAN.
Alvaro Sanchez en bajo, Saul Diaz de Vivar en guitarras y Gabriel Muscio en batería más el aporte de Pablo Martin en guitarras y teclados y Sergio en voces y composición presentan «EL PASADO vol 1», una revisión de cuarenta años de permanencia en la escena musical de ROTMAN.

Ficha técnica

Grabado en TDR y el Loto Azul en Buenos Aires y The Hatlem Punk en NYC
Producido por Pablo Martin y Sergio Rotman entre diciembre 2023 y febrero 2024.

Desde 1985, Sergio Rotman, saxofonista y compositor para FABULOSOS CADILLACS, actualmente activo con la legendaria banda.

En 1995 formó con sus compañeros de juventud la banda CIENFUEGOS con la que grabó tres discos hoy considerados joyas del rock punk argentino.

En 1996 inicia junto a su por entonces compañera, la carrera de MIMI MAURA con la que grabó 15 discos, recorrieron 4 continentes y en el 2002 por el disco “raíces de Pasión” MIMI MAURA obtuvo el premio Gardel. Además; este material fue editado y presentado en vivo en Japón 2012, 2013 y 2017 en el prestigioso Fuji Rock Fest en las tres ocasiones.

En 2010 junto a Mimi Maura, Ariel Minimal, Fernando Ricciardi y Alvaro Sanchez, Sergio Rtoman, forma EL SIEMRETERNO con quienes graba tres discos y a la vez junto a Mimi y Alvaro más Saul Diaz de Vivar y Dante Clementino da forma a LOS SEDANTES.

En 2019 inicia una carrera solista bajo su nombre con tres discos grabados hasta la fecha.

Los Péndulos dirán presente en el Fest Basura Post Punk.

Los Péndulos, proyecto post pandémico integrado por Lucas Rousseaux en programaciones y sintetizador, Adrián Outeda en voz, Gonzalo Gutierrez Durán en bajo y Juan Pablo Rey en guitarras. Los Péndulos cuentan con 2 materiales editados: EP de nombre homónimo (2022), AUDIO ENJAMBRE (LP 2023), y numerosas presentaciones en vivo de ambas producciones, mientras que el 3er álbum a editarse este 2024 se encuentra en proceso de grabación.

linktr.ee/lospendulos

Espanto Club, también serán parte del Fest Basura Post Punk.

Espanto Club parte desde La Plata y se trata del recorrido de espíritus eléctricos por una autopista oscura y bailable que encontró su primera escala en Membresía, su primer disco editado en 2022 y disponible en plataformas digitales.

Con los motores alimentados por el combustible de la decepción, como subraya la letra de una de sus canciones, ese camino continúa hacia la edición de su segundo material de estudio que tendrá edición en 2024. Ya se encuentran subidos singles de adelanto en plataformas.