Festejar el Día Internacional del Flamenco bailando en el Patio Andaluz.

Compartí :-) .

¡Vení a Festejar el Día Internacional del Flamenco bailando! el 16 de noviembre de 2010 el flamenco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y nosotr@s lo festejamos bailando Clase Abierta de Sevillanas en el Rosedal Los Títeres del Patio Andaluz y el Parque 3 de febrero te invitan a participar de la Clase abierta de Sevillanas en el Rosedal.

• ¿Dónde? en el Patio Andaluz del Rosedal de Palermo -Parque 3 de febrero- entrada por Av. Montt y Av. Iraola •
¿Cuándo? el sábado 16 de Septiembre a las 16 horas.

• Se suspende en caso de lluvia.
• Recomendamos traer ropa cómoda y agua.
• La entrada es libre y gratuita. La participación es a voluntad
• coordinan: Ayelen Allende y Sabrina Monasterios –bailaoras-

Contenidos: la clase consta de una entrada en calor. Vemos el compás, braceos, el paso básico de sevillanas y la estructura de la primera y la segunda copla. Proponemos dos encuentros para lograr una continuidad que permita abarcar una copla completa y seguir aprendiendo la segunda.

No se requieren conocimientos previos. “Las sevillanas son un cante y baile andaluz típicos de Sevilla y otras provincias de Andalucía, que se cantan y se bailan en las distintas ferias que se celebran en la comunidad andaluza. Se suele bailar con un vestido con volantes o un maillot y una falda y unos tacones. Se crearon en 1847.

Con el tiempo evolucionaron y se fueron aflamencando, añadiendo el baile en el siglo XVIII hasta llegar a los cantes y bailes con que son nombradas actualmente.Forman parte del folclore de Andalucía. En la actualidad es el baile regional más bailado en España y en el extranjero, y existen numerosas escuelas y academias que se dedican a la enseñanza de este baile repartidas por todo el mundo.”

Para más información comuniquese a través de Facebook: www.facebook.com/titeresdelpatioandaluz/ o por mail a pequenoteatroflamenco@gmail.com ¡¡¡Los esperamos!!!

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999