Reyes Magos 1

Festejos para las infancias por el Día de Reyes Magos en CABA

Organizaciones sociales realizan festejos para las infancias por el Día de Reyes Magos en CABA

Organizaciones sociales realizarán mañana, con motivo del festejo del Día de los Reyes Magos, distintas actividades para las infancias en la Ciudad de Buenos Aires con propuestas gratuitas que incluirán música, juegos, comida y regalos mientras que la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) realizará la sexta Caravana Solidario que recolectará juguetes para entregarlos en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Luego de la alta convocatoria que despertó la Navidad en el Congreso este año -una iniciativa que comenzó en 2016 y es organizada por movimientos populares-, mañana el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) llevará adelante un festejo por “la llegada de Reyes”.

El evento tendrá lugar entre las 15 y las 19 en la calle Pedro Echagüe, entre Salta y Santiago del Estero, en el barrio porteño de Constitución.

“Vamos a festejar con comida, juegos, música y regalos. ¡Para que todas las infancias puedan disfrutar de este día!”, expresaron desde el MTE en la difusión de la actividad.

Por otra parte, la asociación civil Tierra, Techo y Trabajo realizará a partir de las 18 de mañana una jornada de festejo sobre la calle Padilla, entre Acevedo y Malabia, en el barrio porteño de Villa Crespo.

En la actividad participarán stands institucionales de la Cruz Roja y Bomberos, se armarán juegos dinámicos, habrá entrega de bolsas con caramelos, mientras sobre el final se repartirán juguetes a las y los niños presentes, quienes tendrán la posibilidad de sacarse una foto con los Reyes Magos.

Esta asociación civil, que lanzó una campaña de donaciones de peluches para el encuentro, también realizará festejos libres y gratuitos en otras de sus sedes, ubicadas en Charlone 2185 (Villa Ortuzar), Nicasio Oroño 2242 (Paternal), avenida Jorge Newbery 4870 (Chacarita) y Darregueyra 2148 (Palermo).

Por su parte, la sexta edición de la Caravana Solidaria de Reyes Magos se realizará de 10 a 14 y recorrerá distintos lugares emblemáticos y Bares Notables de la Capital Federal para terminar en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, donde se entregarán juguetes y libros a los niños.

El punto de partida es en Florida y Perón mientras que el itinerario seguirá completo incluye paradas en London City (Av. de Mayo 599); Confitería Las Violetas (Av. Rivadavia 3899); Café Margot (Av. Boedo 857); Miramar (Av. San Juan 1999); Celta Bar (Sarmiento 1701); El Gato Negro (Av. Corrientes 1669); La Biela (Av. Pres. Manuel Quintana 596) y para finalizar, arribará al Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez (Gallo 1330).