Festival de Cine Culinario “El Cine Cocina”

El lunes 30 de octubre comenzó la cuarta edición del Festival de Cine Culinario “El Cine Cocina”, que celebra la gastronomía, los que la hacen y las películas que inspira. En la sede central de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), con una oferta cultural y gastronómica ecléctica y sabrosa, la programación incluye películas, talleres de cocina, degustaciones, charlas y arte culinario.

Para esta celebración emblemática de México, mañana la chef Maria Barrera Sosa brindará en el IAG un taller de cocina mexicana inspirado en la mítica película “Como agua para chocolate”. Después del taller y como cierre de la actividad, el público participante podrá asistir a la proyección de la misma película en la Alianza Francesa de Buenos Aires!

El evento se celebrará hasta el sábado 4 de noviembre y la entrada es libre y gratuita.

La semana de cine culinario abrió con la pregunta “¿Cuál es el futuro de nuestros alimentos?” para dialogar y dar a conocer las acciones sobre esta temática a nivel local e internacional. Seguirá con la proyección del documental “Theatre of life”, del checo Peter Svatek, dedicado al emprendimiento virtuoso del chef tres estrellas Michelin, y “50Best”, del italiano Massimo Bottura.

Asimismo, se inaugurará la muestra inédita de fotografía culinaria “¿¡Con la comida no se juega!?”, del artista francés Nicolas Knepper, que recrea mundos en miniatura en base a famosas especialidades gastronómicas francesas. De regreso a la pampa argentina, se proyectará el mockumentary “Todo sobre el asado”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que explora con picardía las creencias argentinas acerca de la emblemática ceremonia del asado.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)