Fideos truchos: Arroyo le pidió la renuncia a Gonzalo Calvo, a cargo de la secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, echó hoy a Gonzalo Calvo, el responsable de la Secretaría de Asistencia Crítica que había estado a cargo de la polémica compra de alimentos con sobreprecios para los sectores vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus. Este funcionario había sido investigado por corrupción hace un año, mientras era funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown.



Según revelaron fuentes calificadas del Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social inició una investigación interna a pedido del presidente Alberto Fernández y hoy el ministro Arroyo le pidió la renuncia a Calvo.

“Estamos ante una situación de investigación interna y no descartamos que en lo sucesivo haya más pedidos de renuncias”, agregaron.

Calvo fue quien realizó toda la operatoria de la compra del aceite, el azúcar y los fideos por los que se pagaron sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social. Este funcionario había sido investigado por corrupción hace un año, mientras era funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown.

A la vez, el ministro Arroyo pidió revisar todo el circuito administrativo por el que se hizo la compra de alimentos con sobreprecios.

Alimentos con sobreprecios: el ministro de Desarrollo Social echó a un funcionario que autorizó la compra

Daniel Arroyo le pidió la renuncia a Gonzalo Calvo, a cargo de la secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio que autorizó la compra de aceite y azúcar con precios superiores a los del mercado. Se abrió un sumario interno y no se descartan más renuncias.

BOMBA MEDIATICA
De las seis empresas elegidas por el Ministerio de Desarrollo Social, cinco son intermediarias, no producen alimentos.

EJEMPLO DE TRUCHES

Sol Ganadera tiene su sede en la misma dirección que Alimentos Generales SA: avenida Corrientes 1327 piso 4.

El caso de Forain SA es mucho más llamativo porque casi no registra antecedentes de venta de alimentos. San Martín 66 Oficina 409.

La empresa Teylem «Grupo L”. Teylem también acumula millonarios contratos con la Ciudad de Buenos Aires.

En total son seis empresas las que participaron de la compra del Gobierno. Se trata de Sol Ganadera SRL, Copacabana SA, Teylem SA, Forain SA, Alimentos Generales SA y MH Accurso SRL. SOLO UNA FABRICA ALIMENTOS.