Finaliza el concurso «Creá tu propia cerveza» con la participación de 450 estudiantes universitarios

Alumnos de 18 universidades argentinas compitieron en un concurso de Cervecería y Maltería Quilmes para crear una nueva cerveza y contar cómo implementarían su lanzamiento

Buenos Aires, diciembre de 2014.- Cervecería y Maltería Quilmes finalizó su concurso de innovación para el lanzamiento de una nueva cerveza en el mercado, dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo laboral. El grupo ganador, de la carrera de Comunicación Publicitaria e Institucional de la Universidad Católica Argentina, viajará a Nueva York para presentar su proyecto.

De la competencia participaron 450 estudiantes de 18 universidades: Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad del CEMA, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Palermo, Universidad de Belgrano, Universidad del Salvador, Universidad de Lanús, Universidad de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de San Martín y Universidad de Morón.

Los jóvenes, de los últimos años de carreras como Administración de Empresas, Economía, Economía Empresarial, Contador Público, Marketing, Ingeniería Industrial, Comunicación Social y afines conformaron grupos de tres personas para presentar un video de entre 3 y 5 minutos que daba cuenta de cómo sería esta nueva cerveza y su campaña de lanzamiento.

Cada grupo estuvo asesorado por un tutor del área de Marketing. En primera instancia, diez equipos avanzaron a semi-finales y luego seis pasaron a la final: dos grupos de Universidad Torcuato Di Tella, dos de la Universidad del CEMA, uno del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y uno de Universidad Católica Argentina. Éste último, conformado por Mariángeles Schcolnicov, Nicolás Riedel y Ezequiel Olivares de la carrera Comunicación Publicitaria e Institucional, resultó ganador del concurso y viajará a Nueva York para presentar su proyecto ante el presidente de la compañía y el director de Marketing y su equipo en febrero de 2015.

Durante la competencia, los 450 inscriptos pudieron compartir un día en las oficinas, donde se realizó una presentación proceso productivo y de las áreas de RR. HH. y de Marketing; y se efectuaron recorridas en la cervecería y degustación de cervezas. Los 6 grupos finalistas pudieron trabajar el packaging de su producto en conjunto con la agencia de diseño.
Esta es la segunda edición de la competencia, que este año se expandió a otras universidades y carreras. En 2013 había contado con la participación de 49 alumnos en 17 grupos de una sola universidad (Universidad de San Andrés) y tres carreras.

“Estamos muy contentos con los resultados de la segunda edición de “Creá Tu Propia Cerveza”. Este año crecimos mucho en cuanto a la participación de alumnos, carreras y universidades. Este tipo de propuestas acercan al público joven al mundo laboral, estimulando su talento y creatividad” planteó Romina Cavanna, Directora de Selección, Desarrollo, Capacitación, Cultura y Clima de Cervecería y Maltería Quilmes.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 5.300 empleados en su Estructura Central, 11 plantas y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.
Inversiones por 2.440 millones de pesos durante el período 2011/2013, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.