Fintech vs Bancaria: Marcos Galperín se llenó de amigos.

Compartí :-) .

Queda claro que Marcos Galperín no entiende lo que es un sindicato ni su lógica y cree que está en la Quinta Avenida en un piso 55 lleno de ejecutivos, grave error la Asociación Bancaria, lo denuncia por “fraude laboral”.

Mercado Libre tiene un récord. En los últimos años se convirtió en la empresa “argentina” más valiosa del mundo: US$ 29.000 millones. Cinco veces más que YPF, para tener una idea. Las comillas son porque en realidad ML no tiene “patria”. Sus capitales y su estructura están totalmente globalizados.

Mercado Libre tiene otro récord: sus 7.500 empleados no tienen delegados. Ni uno.

Este fin de semana, la Asociación Bancaria sacó un comunicado donde denunció que “hay violencia laboral en Mercado Pago, comenzando por la violencia del fraude que supone negarles las condiciones de nuestro Convenio Colectivo a sus trabajadores, imponiéndoles salarios y otras condiciones laborales que las que corresponden”. Además Sergio Palazzo, jefe el sindicato, dijo que “si hace falta, nos vamos a movilizar a Mercado Libre y a todas las empresas que sea necesario”.

Lejos del verso del emprendurismo y el liberalismo, Mercado Libre y las empresas “Fintech” reciben exenciones impositivas, evitan contribuciones a la seguridad social. Grave error.

Si Marcos Galperín no entiende la lógica sindical Argentina rápidamente la va a pasar bastante mal, por que así lo dice la historia, no se puede gobernar al sindicalismo con una “papita en la boca” (ver que es ser cheto en la Argentina), por que tarde o temprano se va a dar contra la pared y se va a atragantar con la papita, o por que lo van a mandar a negociar (desde EEUU) por las buenas o por las malas, de nada sirve ser amigo de Macri en Argentina. Desde los EEUU algunos analistas ya le recomiendan arreglar ésto ya mismo con la Bancaría, ¿por que por? Es que en EEUU son rápidos y la onda negocioadora Macrista es lenta, y para eso simplemente hay que ver un botón que es la lentitud de la economía congelada Argentina.

Es imposible que solo le vaya bien a Marcos Galperín con su Banco electrónico como es Mercado Pago, y al resto mal. Tarde o temprano se ordena solo.  Los políticos cuando lo dejen solo a Marcos Galperín y su papa en la boca, y la papita le queme la boca lo  van a dejar más solo que Kung Fu el día del amigo. Hoy se hace el cheto con los sindicalistas. Grave error.

La Bancaria apunta a Marcos Galperín y pretende sumar a los trabajadores de las fintech. Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, quiere sumar a su convenio colectivo a los trabajadores de las fintech, las empresas que ofrecen servicios financieros a través de plataformas digitales y que tiene a Mercado Pago, la pata financiera de Mercado Libre, firma del empresario.

El jefe de la Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que presionará para afiliar a unos 7.500 trabajadores que se desempeñan en el sistema financiero tecnológico por considerar que deberían estar encuadrados en su gremio.

“Vamos a ir por todos los trabajadores del sector financiero, si Galperin está ahí, le tocará ajustarse a la ley”, dijo Palazzo en declaraciones a la prensa.

Palazzo -un dirigente ultrakirchnerista- es un aliado de Hugo Moyano, quien reanudó su vínculo con la ex presidenta Cristina Kirchner tras algunos años de distanciamiento, e integra el frente sindical disidente en la CGT.

El jefe de La Bancaria apuesta a liderar la central obrera el año próximo junto con Pablo Moyano, el número dos de los camioneros, quien también tuvo un cruce con Galperin por el encuadramiento de trabajadores.

Mercado Libre inauguró un centro logístico en el Mercado Central en el que trabajan 80 empleados, que estarían adheridos a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

Moyano considera que esos operarios debería estar bajo el convenio 40/89, de los camioneros.

También cargó contra Galperin Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT.

“Si el futuro es Mercado Libre, estamos en el horno”, ironizó en declaraciones a La Nación.

Galperin también recibió cuestionamientos del dirigente social Juan Grabois, quien, junto al Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas, presentó un informe contra Mercado Libre acusándola de cobrar cada vez más comisiones a los vendedores en un “abuso de posición dominante” y tener un “encuadre legal inadecuado” dentro de la Ley de Promoción del Software por el que “paga menos impuestos de los que debería”.

El titular de La Bancaria, sin embargo, buscó diferenciar la militancia político-partidaria de la pelea por el encuadramiento sindical. “No sé si (Galperín) es el empresario de Macri o no. Soy respetuoso de que al Presidente lo eligieron los argentinos, por más que no esté de acuerdo con él. Pero así como Galperín, si hubiera un empresario kirchnerista con trabajadores que corresponde encuadrar en Bancarios, lo reclamaría igual. Le inicié juicio al Banco Nación en la época del kirchnerismo (por Nación Servicios)”, agregó.

La semana pasada, La Bancaria y las asociaciones de bancos cerraron la paritaria del sector, con un aumento del 30 por ciento hasta diciembre más una compensación de $40.000 por el Día del Bancario. El salario inicial bruto de un trabajador del sector llegará así a los $48.889,89.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999