justicia 1

¿Fiscal investiga el nuevo incendio de Iron Mountain?

Fiscal que investiga nuevo incendio de Iron Mountain analiza cámaras y toma declaración a testigos

El Ministerio Público Fiscal porteño precisó hoy que el fiscal a cargo de la investigación por el nuevo incendio que ocurrió ayer en los galpones de la firma «Iron Mountain», Diego Espada, se encuentra «recabando las cámaras de seguridad» del área y «tomando declaración» a los testigos y funcionarios que intervinieron.

Este es el segundo siniestro que se registra en los galpones del barrio porteño de Barracas y si bien el episodio aún no tiene calificación legal existe la sospecha de que pudo haber sido intencional.

Desde el Gobierno de CABA señalaron que los bomberos seguían trabajando en los galpones durante la mañana y primera tarde de hoy y que por tanto no está garantizada la seguridad para que el fiscal y sus colaboradores ingresen.

Ayer, el comandante de bomberos de la Ciudad, Gabriel Acosta, informó de que las tareas para extinguir el incendio llevarán unas «dos semanas» pero que el área de fuego ya había sido controlada, sin riesgo para las viviendas linderas.

El incendio comenzó pasadas las 14 de ayer en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio de Barracas, al que los efectivos lograron ingresar usando una sierra, ya que la puerta estaba cerrada y sin empleados.

El fuego incursionó por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular, y como consecuencia de las llamas una parte de la pared del galpón se derrumbó sobre tres vehículos estacionados en la vía pública, sin registrarse daños personales.

Tampoco hubo víctimas fatales, ni heridos, y no hubo necesidad de evacuar viviendas linderas, indicó ayer el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El 5 de febrero de 2014 el mismo depósito de Iron Mountain, donde se resguardan archivos bancarios de grandes empresas, se incendió y murieron 10 personas, 8 de Bomberos y dos de Defensa Civil, una causa que fue elevada a juicio oral hace dos semanas.