«La Trochita» llega a La Rural para participar de FIT 2022 del 1 al 4 de octubre

FIT

Del 1 al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países participantes de todas las latitudes del mundo y las 24 provincias argentinas para ofrecer los distintivos turísticos de cada destino.

Visitela:

Profesionales

Sábado 1: de 14 a 21 horas.
Domingo 2: de 14 a 21 horas.
Lunes 3: de 10 a 19 horas.
Martes 4: de 10 a 19 horas.

Público general

Sábado 1: de 14 a 21 horas.
Domingo 2: 14 a 21 horas.
Importante: El lunes 3 y el martes 4 el evento no abre al público general y sólo se puede acceder presentando credenciales profesionales.

Durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre de 14 a 21hs FIT estará abierta al público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de nuestro país y el mundo; además, podrán comprar sus próximas vacaciones dentro de la feria con ofertas y paquetes imperdibles.

El lunes 3 y martes 4 de octubre FIT abre sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19hs. Sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios FIT -que se realizan en un pabellón especial y con nuevo formato para optimizar tiempos, confort y resultados- y ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.

La tecnología tendrá un lugar destacado dentro de la Feria con FIT TECH, un espacio único en donde confluyen las nuevas tendencias y las herramientas para fomentar el crecimiento de la industria. Durante las jornadas del 3 y 4 de octubre se brindarán conferencias con speakers de todo el mundo sobre Innovación, Tecnología, Hospitality y problemáticas globales del turismo. FIT contará, además, con 6 Auditorios destinados a charlas y capacitaciones de interés para el sector turístico.

«Esta nueva edición de FIT, en la postpandemia, genera enormes expectativas y los números de países participantes, provincias, cantidad de stands y la incorporación de nuevos destinos confirma que será una edición récord. Sin duda el evento será imperdible para sus visitantes con experiencias turísticas de cada destino, atractivos y propuestas innovadoras; y un espacio único para la generación de negocios y nuevas oportunidades para el sector» señaló Gustavo Hani, presidente de FIT y concluyó «Todo el turismo estará en FIT para confirmar, una vez más, que es la Feria más importante de Latinoamérica y una de las 5 más destacadas del mundo. Creemos que en esta edición vamos a superar todas las expectativas, el desafío es estar por arriba de los 100.000 visitantes».

El emblemático tren a vapor que recorre la estepa rionegrina, llegará por primera vez a Buenos Aires para promocionarse en la 26ª Feria Internacional de Turismo 2022 (FIT), el 1, 2, 3 y 4 de octubre en el predio de La Rural.

Junto a un vagón, la Locomotora rionegrina, saldrá de Jacobacci para llegar al predio de La Rural en Palermo, para promocionar su servicio.

«Es un esfuerzo muy grante que ha hecho la provincia de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Tren Patagonico para que, por primera vez, la Trochita este en la Feria Internacional del Turismo. Estamos llegando a la FIT que es tan importante para la promoción turística nacional e internacional. Vamos a tener una máquina completa, y un vagón”, anunció el presidente del Tren Patagonico Daniel Garcia.

«La Trochita» llega a Buenos Aires para participar de FIT 2022

Además, informó que «La Trochita se pondra en marcha para que los visitantes pueda ver cómo funciona la maquina a vapor, y se saquen fotos, y sobre todo, para que los medios nacionales e internacionales puedan llevarse el registro de una de las pocas maquinas a vapor que sigue funcionando y hoy, hace turismo en la Región Sur de Río Negro».

Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2022 fue declarada de Interés Nacional. Agradecemos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al  Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto y a las Cámaras y entidades sectoriales de turismo por el apoyo y acompañamiento constantes.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es una reunión aguardada por el sector turístico mundial, donde los principales protagonistas del ramo se reunirán en una nueva edición ante una gran cantidad de visitantes provenientes del sector profesional y público calificado.

FIT contará, entre otras actividades, con exposiciones de destinos turísticos y tour operadores, agencias de viaje, compañías de transporte, empresas de tecnología, instituciones educativas, empresas especializadas en turismo de segmentos, turismo activo y turismo receptivo, organización de eventos, organismos oficiales, convention & visitors bureau y medios de comunicación.

Este acontecimiento se convierte en una oportunidad para generar negocios con expositores de otros países que son parte de la Feria, alimentando un intercambio que busca enriquecer la experiencia de los participantes.

Los esperamos del 1 al 4 de octubre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.