FMI estima que la Argentina crecerá 6,4% este año

FMI estima que la Argentina crecerá 6,4% este año

Todos sabemos el daño que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha causado en la región y en el mundo, a pesar de ser supuestamente un ente que promueve la estabilidad financiera muchas veces genera mas problemas que soluciones.

Su misión es la de facilitar el comercio internacional, promover el empleo y el crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza pero ha quedado demostrado que esto no siempre es así y Argentina es un ejemplo claro de lo que los prestamos internacionales no siempre llevan a buen puerto.

A lo largo de los años se ha intentado restructurar la deuda y se había logrado, pero con el gobierno de Mauricio Macri nuevamente el país quedo endeudado con el fondo.

Nuestro país recibió 44.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional y en la actualidad se esta negociando con el FMI para reducir o eliminar los recargos. Alberto Fernández realizo una gira por Europa con el fin de buscar apoyo internacional en pos de solucionar el conflicto económico con el FMI.

En los últimos meses no habíamos tenido buenas noticias con respecto al organismo económico internacional pero recientemente El Fondo mejoró la perspectiva de crecimiento económico de la Argentina en 2021 del 5,8% estimado en abril de este año al 6,4% reflejado en su nuevo análisis sobre la economía mundial, donde las proyecciones a nivel mundial son de 6% para este año y de 4,9% para el próximo.

“Argentina se ha beneficiado de un inesperado aumento en los precios de sus exportaciones, con un incremento de los precios de los alimentos a nivel internacional. Ese efecto positivo a través de los precios de las exportaciones está ayudando a la recuperación de Argentina”, señaló la economista jefa del FMI, Gita Gopinath, en una conferencia de prensa esta mañana.

Por otro lado, la subdirectora del Departamento de Investigación del Fondo, Petya Koeva Brooks, puntualizó que la revisión al alza de las previsiones para Argentina se debe también a una vacunación “más rápida de lo que habíamos previsto previamente” y “al crecimiento de los intercambios comerciales, especialmente con Brasil”.

La estimación del FMI consideró además que la economía argentina crecerá el año próximo 2,4%.

El organismo publicó su análisis Perspectivas de la Economía Mundial (informe WEO, por sus siglas en inglés), donde advirtió que “se ahondan las brechas en la recuperación mundial”.

Asimismo, puntualizó que “las perspectivas económicas han divergido aún más entre los países desde las proyecciones publicadas en abril de este año”, y remarcó que “el acceso a las vacunas se ha convertido en la principal brecha a lo largo de la cual la recuperación mundial se divide en dos bloques”.

Al respecto, señaló que están “los países que pueden esperar una mayor normalización de la actividad a finales de este año (casi todas las economías avanzadas)”, y distinguió que están “aquellos que todavía se enfrentan a un rebrote de contagios y un aumento del número de víctimas de coronavirus”.

Sin embargo, indicó que “la recuperación no está asegurada incluso en aquellos países con niveles de infección muy bajos mientras el virus circule en otros países”, y proyectó que “la economía mundial crecerá 6% en 2021 y 4,9% en 2022”.

FMI estima que la Argentina crecerá 6,4% este año

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 – Palermo On Line en Twitter.
3 – Palermo On line en Instagram.
4 – Palermo On line en Facebook

Links que pueden interesarte

El Mensaje de Mercurio
Fuente Decorativa
Columna Meteorológica
Bañista
Tango en Palermo