Foo Fighters 1

Foo Fighters anunció que el baterista Josh Freese se unirá a la banda en reemplazo de Hawkins

Foo Fighters

La banda norteamericana Foo Fighters reveló que el sesionista Josh Freese será el nuevo baterista que reemplazará a Taylor Hawkins, quien murió en Colombia el año pasado, en el marco de una gira que comenzará el próximo 24 de mayo en New Hampshire, informó el grupo en un video.


A través de una transmisión en vivo titulada «Foo Fighters: Preparing Music for Concerts» (Foo Fighter: preparando música para los conciertos) emitida ayer, el grupo conformado por Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett y Rami Jaffee mostró quién será su nuevo baterista y anunció el lanzamiento de una nueva producción llamada «But Here We Are» y que se presentará el próximo 2 de junio.

En el video planteado en tono de comedia se ve a todos los miembros haciendo chistes en la sala de ensayo cuando tres bateristas de primer nivel llaman a la puerta: Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers; Tommy Lee de Motley Crue, y Danny Carey de Tool, diciendo cosas como: «Hay un Mercedes blanco bloqueando mi auto».


Finalmente, se escucha una voz que grita: «¡Disculpen!» y cuando los integrantes de la banda se dan vuelta miran a Freese, que está sentado detrás de una batería pero que hasta ese momento había estado fuera de cámara. Y agrega: «¿Podemos tocar?» y la banda se lanza a las canciones de su próximo álbum.

Freese, de 50 años, participó en más de 300 grabaciones con músicos de distintos estilos, desde pop hasta rock y country. Fue parte de la banda The Vandals y tocó con grupos como Nine Inch Nails, Devo, A Perfect Circle y Guns N’ Roses. Desde 2003 también forma parte de las grabaciones de estudio de The Offspring, informó la prensa internacional.

Por ahora se desconoce si integrará oficialmente la banda o será una incorporación temporal.

El 25 de marzo de 2022 pasado, Taylor Hawkins fue hallado muerto a los 50 años en un hotel de Bogotá, Colombia, en donde el grupo se encontraba para participar del Festival Estéreo Picnic.

Con formación en percusión clásica desde niño, tomó como modelos de baterista de rock a Roger Taylor de Queen y a Stewart Copeland de The Police; y configuró así un versátil estilo que combinaba potencia y técnica.

Aunque integró varias bandas desde joven, comenzó a transitar el camino del profesionalismo cuando formó parte del grupo que acompañó a Alanis Morissette en la presentación de su exitoso disco «Jagged Little Pill.

La gira sirvió de plataforma para que fuera convocado por el ex Nirvana Dave Grohl para sumarse a Foo Fighters, en donde se ganó un lugar fundamental.

Foo Fighters es una banda de rock estadounidense formada en Seattle, Washington, en 1994. La banda fue creada por Dave Grohl, ex baterista de Nirvana, tras la muerte de Kurt Cobain. Grohl inicialmente grabó un álbum de demostración, que llamó la atención de los sellos discográficos, lo que lo llevó a formar una banda de pleno derecho.

La formación original de Foo Fighters incluía a Dave Grohl en voz y guitarra, Pat Smear en guitarra, Nate Mendel en bajo y William Goldsmith en batería. Lanzaron su álbum debut homónimo, «Foo Fighters», en 1995, en el que Grohl tocaba todos los instrumentos excepto una pista de guitarra. El álbum logró el éxito comercial y de crítica, con sencillos exitosos como «This Is a Call» y «Big Me».

En 1997, la banda lanzó su segundo álbum, «The Color and the Shape», que contó con la incorporación del guitarrista Franz Stahl y el baterista Taylor Hawkins, quien reemplazó a William Goldsmith. El álbum incluía algunas de sus canciones más conocidas, como «Everlong», «Monkey Wrench» y «My Hero».

A lo largo de los años, los Foo Fighters han sufrido algunos cambios en la alineación, con Pat Smear partiendo en 1997 pero regresando en 2005. La alineación actual está formada por Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear. Han lanzado varios álbumes exitosos, incluidos «There Is Nothing Left to Lose» (1999), «One by One» (2002), «Echoes, Silence, Patience & Grace» (2007), «Wasting Light» (2011), «Carreteras sónicas» (2014) y «Concreto y oro» (2017).

La música de la banda es conocida por su sonido de rock enérgico y melódico, con influencias de varios géneros como el rock alternativo, el punk y el hard rock. Son reconocidos por sus presentaciones en vivo de alta energía y su habilidad para escribir canciones pegadizas e icónicas. Los Foo Fighters han ganado numerosos premios a lo largo de los años, incluidos los premios Grammy, los Brit Awards y los MTV Video Music Awards.

Además de sus logros musicales, los Foo Fighters también han estado involucrados en varios esfuerzos filantrópicos, incluida la recaudación de fondos para organizaciones benéficas y la participación en conciertos benéficos.

En general, los Foo Fighters se han establecido como una de las bandas de rock más exitosas y perdurables de las últimas décadas, y continúan lanzando música nueva y girando por todo el mundo.