tech Nexxt Infraestructura Cable subcat cat6A 1

Forza revela el rol vital de las UPS Interactivas y Online en la Eficiencia Energética

La empresa fabricante de soluciones de energía confiable analiza cómo reducir la huella ambiental y sus costos operativos en un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Forza propone a la UPS (fuentes de alimentación ininterrumpida), para la optimización del consumo de energía en una amplia gama de industrias.

Buenos Aires, 23 de abril de 2024. Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, analizó la coyuntura en un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética, y donde las empresas están buscando constantemente formas de reducir su huella ambiental y sus costos operativos. La marca  recomienda la implementación de  las UPS de tipo interactivo y online en la mejora de la eficiencia energética en  diversas industrias.

De acuerdo con el Ministerio de Energía de la Nación, el concepto de Eficiencia Energética tiene que ver con la cantidad de energía útil que se puede obtener de un sistema o de una tecnología en particular. “En términos prácticos, la Eficiencia Energética busca desarrollar de manera óptima las tecnologías de productos, procesos y servicios que consumen energía con el fin de contribuir a la reducción de su demanda. Por lo tanto estas tecnologías y servicios utilizarían menos energía para realizar la misma tarea y obtener los mismos beneficios finales”, explicó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza.“, y enumeró sus principales beneficios:

-Reducir la demanda y el costo energético.

-Mejorar el proceso productivo.

-Reducir los costos de producción u operación de empresas, mejorando su competitividad.

-Reducir el consumo de combustible en el transporte en general, tanto privado como público.

-Reducir los gastos de energía en los hogares

-Contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en el planeta.

“Desde centros de datos hasta hospitales, pasando por industrias manufactureras y comercios minoristas, la eficiencia energética es una preocupación común. En cada uno de estos sectores, el uso eficiente de la energía no solo reduce los costos operativos, sino que también promueve la sostenibilidad ambiental al minimizar el desperdicio de recursos y las emisiones de carbono. Las UPS de tipo interactivo y online juegan un papel crucial en la mejora de la eficiencia energética en diversas industrias. Estos sistemas proporcionan una protección confiable contra interrupciones en el suministro eléctrico, garantizando que las operaciones críticas puedan continuar sin problemas incluso durante cortes de energía repentinos”, afirmó Marianela Suco.

De acuerdo con la Territory Manager para Cono Sur de Forza, los beneficios clave de las UPS interactivas y online son:

Optimización del Consumo de Energía: Las UPS interactivas y online están diseñadas para ser altamente eficientes en términos de conversión de energía, lo que significa que minimizan las pérdidas de energía y reducen el consumo total.

Protección del Equipamiento Sensible: En industrias donde el equipamiento electrónico es crítico, como la manufactura y la investigación, las UPS protegen contra fluctuaciones de voltaje y picos de corriente que podrían dañar los dispositivos sensibles o reducir su vida útil, con el incremento de consumo que esto conlleva.

Gestión de energía vía software: Las UPS online permiten la gestión de equipos y alertas medioambientales de forma remota que ayudan a disminuir el alto consumo, además de brindar información para mantenimientos preventivos que también reducen el consumo.

Acerca de Forza Power Technologies

Forza Power Technologies, parte del grupo Accvent con base de operaciones en USA, es un proveedor líder en sistemas de protección, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos. Su amplia línea de productos incluye, entre otros, protectores de voltaje, reguladores de tensión, protectores de sobretensión y sistemas de alimentación continua, conocidos como UPS. Actualmente, Forza Power Technologies cuenta con una sólida presencia en más de 45 países a través de una red de distribuidores y representantes minoristas en América Latina y el Caribe.Para más información: https://www.forzaups.com/ / Facebook: http://bit.ly/ForzaFBAR / Instagram: @forzaups_oficial