Karina Milei 1

¿Fracasados? Karina Milei mantuvo una reunión en el Congreso con Martín Menem

El fracaso en la política puede tener muchos significados diferentes, dependiendo de la perspectiva desde la que se mire.

Karina Milei pasó de vender tortas en Instagram a negociar la ley ómnibus . ¿Qué puede salir bien?

Desde una perspectiva objetiva, el fracaso en la política puede significar no alcanzar los objetivos que uno se ha propuesto. Por ejemplo, un político que se propone reducir la pobreza y la desigualdad, pero no logra hacerlo, podría considerarse un fracaso.

Desde una perspectiva subjetiva, el fracaso en la política puede significar no cumplir con las expectativas de los votantes. Por ejemplo, un político que promete mejorar la educación y la salud, pero no logra hacerlo, podría considerarse un fracaso por parte de los votantes.

En el caso de Argentina, el fracaso en la política suele ser visto como algo negativo. Los políticos que fracasan son a menudo criticados y ridiculizados por los medios de comunicación y la sociedad en general.

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, mantuvo hoy una reunión en el Congreso con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en el que ambos analizaron el tratamiento de la ley «Bases» que el oficialismo quiere debatir en la próxima semana.

Fuentes parlamentarias señalaron que Milei y Menem, junto al asesor del titular del cuerpo, Eduardo «Lule» Menem, compartieron un almuerzo en el comedor del Senado, y luego se trasladaron a la Casa Rosada.

El proyecto de ley «Bases» tuvo dictamen de mayoría en la madrugada del miércoles, con la firma favorable de 55 legisladores de los cuales 35 lo hicieron en disidencia parcial al cuestionar temas claves de la iniciativa, como el sistema de actualización de jubilaciones y retenciones agropecuarias.

Panqueques y coimeros

Panqueque de dulce de leche
Panqueque de dulce de leche

El despacho de 20 firmas sin disidencias fue rubricado por 18 legisladores de LLA, 1 de Avanza Libertad y 1 de de Unión Mendocina, mientras las 35 disidencias fueron las siguientes: 17 del PRO, 8 de la UCR, 4 de Hacemos Coalición Federal, 3 Innovación Federal, 1 Creo, 1 Producción y Trabajo, y 1 Independencia (ex Unión por la Patria-UxP), el tucumano Agustín Fernández.

Si bien el oficialismo quiere pedir una sesión especial para el martes, también aspira a asegurarse no solo la votación en general sino de los capítulos que forman el corazón de la ley como la declaración de la emergencia, el aumento de retenciones y el sistema de actualizaciones de jubilaciones.