Fracasó la paritaria docente bonaerense. Ripoll: “Vidal quiere maestras pobres, al ofrecer 11.565 pesos”

​  Ante la paritaria docente bonaerense, Vilma Ripoll, dirigente del MST en Izquierda al Frente que acompañó la Clase Pública cuando se reunían los gobernadores, señaló: “Vidal quiere maestras pobres, al ofrecerles un salario inicial de 11.565 pesos. Así quiere que los docentes vivan por debajo de la línea de pobreza, hoy en 13.155 pesos”.

Ripoll agregó: “Su escandaloso ‘aumento’ implica 1.764 pesos más al año para una maestra que se inicia, que hoy cobra míseros 9.801 pesos. Como la suba es en cuotas de 4,5%, les aumentaría sólo 14 pesos por día hasta mayo y así sigue… ¿Por qué no viven con ese sueldo Vidal y su ministro Finocchiaro? Si eliminan los subsidios a la enseñanza privada y ponen impuestos a los ricos, hay plata para un salario que cubra la canasta familiar y los bienes culturales”.

  Ante el fracaso de la paritaria bonaerense, Patricia Ríos, Secretaria de Educación de SUTEBA La Plata y dirigente de Alternativa Docente, afirmó: “Con la ‘oferta’ de la gobernadora Vidal, vamos al No Inicio de clases con paro y movilización de 72hs los días 6, 7 y 8 de marzo, dando comienzo a un plan de lucha nacional y provincial. Las Seccionales combativas de SUTEBA haremos asambleas al volver a las escuelas el 13 de febrero. Vamos a consultar las medidas de lucha y convocar a los padres y alumnos a defender la escuela pública ya que Vidal redujo el presupuesto educativo al 24,9%, el más bajo en décadas (ver gráfico)”.

Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de SUTEBA La Plata, agregó: “El 18% significa aumentar 1.764 pesos al año el cargo inicial de una maestra. Son sólo $58 más por día. Eso no alcanza ni para comprar medio kilo de carne o una leche y medio kilo de pan. ¡Que Vidal o Finocchiaro vivan y eduquen con esa miseria! Dicen no poder pagar más, pero si eliminan los 14.500 millones que destinan a subsidiar la enseñanza privada y suspenden los pago de la fraudulenta deuda externa; habrá plata para un salario que iguale la canasta familiar y permita acceder a los bienes culturales, indispensables para todo educador”.