Francia abrió el primer campo de concentración para «enfermos».

Compartí :-) .

Con aviones militares, Francia comienza a evacuar enfermos de otras zonas del país. Cuando los militares se ocupan de la sanidad los resultados son devastadores. Nunca la solución militar dio resultados. El principio del fin de las democracias.



El operativo es en el este del país, donde está el foco más precoz y en la zona en la cual más avanzó el brote, desde donde los pacientes son llevados en un avión militar hacia hospitales del Ejército en regiones del sur.

Francia comenzó hoy a evacuar enfermos de coronavirus en el este del país, el foco más precoz y en la zona en la cual más avanzó el brote, desde donde los pacientes son llevados en un avión militar hacia hospitales del Ejército en regiones del sur del país.

En la primera operación, seis pacientes graves fueron trasladados hasta el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo para embarcar en un Airbus A330 medicalizado y preparado para evacuar a soldados heridos en combate, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Fuentes del Estado Mayor citados por la agencia de noticias EFE indicaron que es la primera vez que este tipo de módulos médicos son utilizados para el transporte de civiles.

Un portavoz del Estado Mayor agregó que «es posible» que haya nuevos traslados aunque todavía no está decidido.

El Estado Mayor del Ejército señaló que el avión utilizado para esta evacuación pertenece a su destacamento de Istres, en el sureste de Francia.

El este de Francia alberga el foco más temprano y virulento de la enfermedad en el país, lo que colapsó las capacidades de los hospitales de la zona para recibir a enfermos graves.

En la actualidad hay unos 1.800 infectados en esa zona, con unos 300 nuevos casos diarios en las últimas horas.

El pasado lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, al anunciar una cuarentena casi total para todo el país, indicó que el Ejército levantaría en esa región un hospital de campaña para hacer frente a la necesidad de camas.

La ministra de Defensa, Florence Parly, aseguró hoy a través de la red social Twitter que los trabajos para ponerlo en marcha han comenzado.

Precisamente, el propio Macron se desplazó al hospital Avicenne, en Bobigny, periferia de París, para transmitir su apoyo a los equipos médicos de reanimación.

En tanto, las aerolíneas de bajo costo francesas Transavia Francia y Hop, filiales de Air France, anunciaron la suspensión de todos sus vuelos en los próximos días a causa de las consecuencias de la crisis del coronavirus, reportó el diario Le Parisien.

Transavia Francia opera 38 aviones del modelo Boeing 737-800 y el parate temporal de su actividad se va a producir «en los próximos días», explicó un portavoz de la aerolinea que ha estado participando últimamente en la repatriación de franceses que se encontraban en destinos vacacionales.

Desde el pasado viernes, ha cubierto 70 vuelos con los que han regresado a Francia 13.000 personas, sobre todo de Marruecos y Túnez.

En Hop, por su parte, la marca de vuelos interiores con aviones de tipo regional (hay 69 en su flota), la interrupción temporal de sus vuelos se va a producir «de aquí al fin de la semana», precisó un portavoz de Air France.

error: En que podemos ayudarte?