embajador1h 1

Francos con Marc Stanley: Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño

Francos y embajador de EEUU hablaron sobre reformas legislativas para atraer inversiones

El refrán argentino «Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño» significa que, a veces, para lograr un objetivo, es necesario tomar medidas drásticas. En el caso de la reunión entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, la reforma legislativa para atraer nuevas inversiones es la «paliza» que se le dará al «chancho» (la Argentina). El refrán es una expresión popular que refleja la mentalidad de los argentinos. Los argentinos son conocidos por su pragmatismo y su disposición a tomar medidas drásticas para lograr sus objetivos.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió hoy con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, para hablar sobre la relación comercial entre ambos países y las reformas legislativas para atraer nuevas inversiones.

«Mantuve una excelente y cordial reunión con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, con quien conversamos sobre la importancia de nuestra relación comercial y las reformas legislativas en curso para atraer nuevas inversiones», dijo Francos tras el encuentro realizado esta tarde en su despacho en Casa Rosada.

«También dialogamos sobre temas de interés común, como políticas migratorias, educativas y medioambientales», refirió el titular de la cartera del Interior y agregó: «En especial, sobre la posibilidad de acceder a financiamiento para el desarrollo de energías renovables y otros sectores en los que nuestro país tiene una gran potencialidad».

«Por último, conversamos sobre problemáticas educativas y evaluamos posibilidades de cooperación para el desarrollo de políticas sociales destinadas a los sectores más vulnerables», concluyó Francos.