¿Fraude bien organizado? Elecciones Nacionales 2015: reunión con la Cámara Nacional Electoral por el procedimiento de veeduría durante el Recuento Provisional de Resultados

No hay ninguna garantía que la lista papel o lista sábana sea considerada libre de fraude por que la papeleta demostró en los últimos 100 años ser el vehículo de Fraude. Solo con el voto electrónico se podría a llegar a tener elecciones libres y democráticas. Con la lista sábana el show fraudulento está garantizado por la misma justicia. Los partidos políticos son cómplices por ésta operatoria fraudulenta.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor se reunió este mediodía con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral: el Presidente, Dr. Santiago Corcuera; el Vicepresidente, Dr. Alberto Dalla Vía; y el Secretario de Actuación Electoral, Dr. Sebastián Schimmel.

En el encuentro, Alejandro Amor confirmó que las Defensorías del Pueblo agrupadas en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) realizarán tareas de observación electoral en el proceso de Recuento Provisional de Resultados en las elecciones del próximo 25 de octubre, según lo acordado con el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

El Defensor detalló ante la CNE el procedimiento que realizará personal de las distintas Defensorías del Pueblo en las principales ciudades y en todas las capitales provinciales del país, verificar el funcionamiento idóneo de las cámaras que graban las operaciones, los escáners, y la presencia del personal designado en cada CTD; que los sobres que contienen el telegrama lleguen cerrados, no presenten alteraciones y que estén debidamente individualizados con su correspondiente número de mesa y código de barras; la correcta apertura de los sobres en presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas acreditadas en cada CTD; y el adecuado escaneo de los telegramas por el personal designado.

La Cámara Nacional Electoral agradeció la iniciativa y destacó la importancia del rol que cumplirán las Defensorías del Pueblo como garantes de la transparencia electoral y el respeto de los resultados.

Esta acción se suma a los mecanismos de control que se han dispuesto para las elecciones generales del domingo próximo.