Fraudulento: Baradel continúa preparando el fraude para las elecciones del Suteba

Compartí :-) .

Las apoderadas de la Lista Multicolor de Tigre, opositora a la conducción de Baradel, denunciaron el pasado miércoles 10 en el Ministerio de Trabajo a la lista de Baradel por maniobras fraudulentas para las elecciones de la seccional Suteba Tigre.

A través de una presentación señalaron que se han reducido las mesas de votación dificultando la participación de los afiliados quienes en algunos casos tendrían que movilizarse más de 4km para votar. En el escrito se menciona que «en la última elección de Autoridades del Sindicato del 2013 se constituyeron 63 mesas de votación en distintos lugares y escuelas de la Seccional Tigre. Sin embargo, en estas elecciones convocadas, se ha reducido injustificada y fraudulentamente la cantidad de lugares de votación a 44 mesas, esto es 19 mesas menos que en la elección anterior, sin dar fundamento alguno para realizar tan drástica disminución de lugares de votación y mesas, con los perjuicios además que ello ocasiona a los afiliados que encuentran un cambio en su lugar de votación y deben trasladarse grandes distancias para emitir su voto, siendo que en la elección anterior pudieron hacerlo en sus lugares de trabajo. Pero este perjuicio se agrava mucho más, teniendo en cuenta que desde la última elección del 2013 hasta hoy, en el distrito de la Seccional Tigre, ha aumentado la cantidad de afiliados en aproximadamente 200 nuevos compañeros”.

Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Tigre y referente de la Lista Marrón en la Multicolor, declaró: » Estas maniobras fraudulentas no pueden más que reforzar la necesidad de organizarnos en las escuelas para asistir masivamente a votar y fiscalizar. Resulta imperioso defender la Seccional de Tigre, que en los últimos años ha mostrado su capacidad de organizar a cientos de compañeros en defensa de la escuela pública y nuestras condiciones laborales, desarrollando la más amplia unidad con los trabajadores de la zona, donde las decisiones las tomamos los docentes en asambleas y no un puñado de dirigentes a nuestras espaldas como acostumbra la Celeste. Ha quedado demostrado que la Celeste de Baradel no sirve para enfrentar los planes de ajuste y los ataques de Vidal como el presentismo, los ataques a la jubilación y el estatuto, ya que de hecho apoya a gobiernos que reprimen a los docentes como la propia Alicia Kirchner de Santa Cruz. Necesitamos recuperar el sindicato a nivel provincial para pelear por dejar de trabajar dos cargos sin llegar a fin de mes, queremos conquistar la jornada laboral de seis horas, con un salario igual a la canasta familiar. Para esto tendremos que enfrentar las maniobras fraudulentas de Baradel quien quiere impedir que se exprese la voluntad de miles de compañeros. Llamamos a que más compañeros se sumen a fiscalizar para defender la Seccional de Tigre y derrotar las maniobras de la Celeste».

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?