Frecuencia Villera Radio abierta frente a la Legislatura Porteña –

Jueves de 13 a 15 hs.
Por más presupuesto para las Villas

La Corriente Villera Independiente y La Poderosa comenzamos el jueves 8 de octubre, de 13 a 15 hs, un programa de radio transmitido en vivo desde la Legislatura Porteña, en reclamo por el aumento del Presupuesto 2016 para las Villas de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los jueves vamos a montar una radio abierta que podrá ser seguida en vivo en Perú 130 o a través de www.fmlacaterva.com.ar

En el año 2005 el presupuesto para las Villas era el 2% del total del presupuesto de la Ciudad. Hoy el presupuesto para las villas ha descendido por debajo del 0,6% del total del presupuesto. Los números hablan por sí solos. De un total de 3 millones de personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires, aproximadamente un 10% del total viven en las Villas, es decir 300 mil personas. Sin embargo solo el 0,6% del presupuesto está destinado a mejorar la situación de quienes habitan en los barrios más carenciados de la Ciudad.

Desde las organizaciones convocantes, exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que aumente el presupuesto para el año 2016 y que se termine con la política de reducción y subejecución del presupuesto para las Villas. El Gobierno de la Ciudad sigue beneficiando a los sectores que menos necesitan, a costa de los sectores más postergados.

Lxs villerxs estamos atentxs y organizadxs, y no permitiremos que nos sigan postergando. Ya lo hemos mostrado el año pasado, en el que las mismas organizaciones sostuvimos durante 54 días una Huelga de hambre en el Obelisco por la urbanización de las Villas. Que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sepa que vamos a volver a las calles por lo que nos corresponde.