Frente Aluvión Ciudadano: “La disolución de la ex SIDE pasará a la historia, mientras la oposición antepone sus mezquinos intereses y el cálculo electoral”

Apoyo a la Presidenta Cristina Fernández Frente Aluvión Ciudadano
“El rechazo del arco opositor al proyecto de ley que propondrá la presidenta al Congreso, muestra dolorosamente el profundo deterioro de la dirigencia de los partidos políticos tradicionales, y una parte de las organizaciones sociales”.

En estos términos se expresó el Frente Aluvión Ciudadano porteño, en una conferencia de prensa realizada hoy donde valoró la decisión de disolver la SI (ex SIDE) , crear un Agencia Federal de Inteligencia, y sacar las escuchas de su órbita actual, la cual depende del Poder Ejecutivo de turno. Será la medida más importante que se recordará en la democratización del país, luego del Juicio a las Juntas, y el rescate de la lucha contra la impunidad, por la verdad y la Justicia frente a los crímenes del terrorismo de Estado, con la derogación de las leyes de Punto Final, Obediencia Debida y el indulto menemista, enjuiciando y encarcelando a los genocidas.
Las definiciones se produjeron este mediodía, durante una conferencia de prensa en la sede central del Frente, Riobamba 434, de la que participaron Carlos Oviedo, Lucía Medina, Ricardo Pelusa y Raúl Agranatti (Aluvión Ciudadano), Alberto Nadra, Pablo Gamba y Francisco Giardineri (La Che); y Luis Lofeudo y Mercedes Sarubbi (Cultura Vallese).
Oviedo remarcó que la dirigencia opositora “transita un proceso de descomposición”, y comparó la solidaridad activa y unificada de los partidos durante las intentonas golpista durante los primeros años de la democracia, con la actitud “mezquina y oportunista, de quienes rechazan objetivos por los que han reclamado durante años, con el libreto de quien siempre los enfrentó, un procesado por escuchas ilegales como Mauricio Macri”.
En un extenso comunicado distribuido luego de la conferencia de prensa, el Frente responde a críticas a la iniciativa, preguntándose si ¿Podría haberse hecho antes? Claro que podría haberse hecho antes. Mucho antes. En los ‘40, en los ’50, los ‘60, ‘70, y así hasta este enero de 2015, como lo reclamamos los luchadores de varias generaciones. Pero la oportunidad es ahora, y no podemos desaprovecharla”.
También responde a quienes “les preocupa que la Procuradora General sea Gils Carbó. Omiten la trascendencia del proyecto y que históricamente la titularidad de la Procuración es transitoria, mientras que esta legislación determinará el rumbo del proceso democrático por décadas. Lo que cuenta es que institucionalmente las escuchas deje de manejarlas el Ejecutivo, y las lleve adelante quien dirige a los fiscales, que serán quienes concreten las investigaciones. Esto es, precisamente el Ministerio Público Fiscal, definido como ‘extra poder’ por la Constitución, cualquier sea el gobierno”.