Frio: en la Argentina.

Publicado por

Según el censo de la Ciudad, sólo en la Capital Federal la cifra de personas que duermen en la calle alcanza los 1146 individuos. El año pasado se contabilizaron 1091 y en 2017, 1066.

4 julio, 2019 13:45 NOTICIA CABLE: La muerte de Sergio Zacaríaz, un hombre de 53 en situación de calle que murió esta semana a raíz de las bajas temperaturas, volvió a poner en la agenda el drama de las personas que viven en la calle y deben soportar la ola polar. Los vecinos lo encontraron muerto en la vereda, sobre la calle Perú, entre Venezuela y Belgrano, a cinco cuadras de la Plaza de Mayo, a cinco cuadras del Congreso de la Nación.

El frío que está sobre Buenos Aires y otras ciudades dejó cinco muertos por hipotermia en todo el país, según cifras de Red Solidaria, y provocó una cadena de ayuda que incluyó la apertura del estadio del club de fútbol River Plate como refugio, hacia donde acudieron cientos de vecinos para donar ropa de abrigo y comida.



Según el censo de la Ciudad de personas que duermen en la calle, la cifra alcanza los 1146 individuos. El año pasado se contabilizaron 1091 y en 2017, 1066.

En esta línea, el estadio Monumental de River abrió el miércoles por la noche sus puertas para albergar a personas sin techo y para repartir frazadas o ropas de abrigo a aquellos que deseen volver a los lugares en donde pasan sus días, debido a que se pronosticó que esta era la noche más fría del año.

Un total de 103 personas en situación de calle desayunaban hoy en el estadio Monumental de River Plate, en el barrio porteño de Núñez, donde pasaron la noche atendidos por voluntarios del club y de la Red Solidaria en una iniciativa para prevenir muertes provocadas por las bajas temperaturas invernales.

«Cruzamos los dedos porque están por cumplirse 48 horas sin que se haya registrado en todo el país una muerte de persona en situación de calle por las bajas temperaturas», dijo Juan Carr, líder de la red, al señalar que otros clubes de fútbol se han ofrecido a sumarse a esta iniciativa, en la que además se recibieron donaciones de alimentos y abrigos, entre otros artículos.

FRIO
Una breve precipitación de nieve se registró hoy en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos como consecuencia de la ola de frío polar que se registra desde el miércoles.

El fenómeno metereológico sorprendió a algunos de los vecinos que a esa hora se encontraban despiertos quienes no dudaron en sacar con sus teléfonos celulares y cámaras de fotos algunas imágenes y que fueron difundidas por los medios locales.

Según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional para Tres Arroyos se prevé para hoy lluvias y nevadas por la mañana, chaparrones por la tarde y nuevamente lluvias y nevadas para la noche con una temperatura mínima por la mañana de 1 grado centígrado bajo cero.