Fuerte temporal en Buenos Aires.

Los Equipos de La Ciudad Trabajaron Durante la Madrugada hubo ráfagas de hasta 100km/H. Se Registraron caída de arboles, ramas y daños menores.

 Un importante fenómeno meteorológico se abatió durante la madrugada del jueves en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires conforme el Alerta por fuertes tormentas y actividad eléctrica emitido por el SMN y el Ministerio de Ambiente de la Ciudad que alertaban sobre esa contingencia desde el día anterior.

El punto más álgido de la tormenta se registró hacia las 3 de la mañana del jueves con ráfagas de viento de más de 90 km/H los cuales causaron la caida de medio centenar de arboles en toda la Ciudad, un número algo mayor de ramas de mediano porte, caída de algunos tendidos de Alumbrado público, voladura de toldos y otros objetos sin tener que lamentar victimas fatales. Entre los daños mas relevantes se contabilzaron poco mas de una decena de vehículos afectados por caída de ramas, la caída sin consecuencias de una medianera perteneciente a un terreno Baldío en la zona de Palermo chico, daños en algunos tendidos eléctricos entre otros.

wpid img 20170309 222557Cabe destacar que como en cada uno de estos fenómenos meteorológicos el GCBA montó un operativo especial que movilizó a todos los servicios de emergencia de la Ciudad que incluyeron a Policía de la Ciudad,. Defensa Civil, Logística, Pluviales, SAME, 103, Higiene Urbana, Agentes de Tránsito y Alumbrado Público, ello sumado a los Equipos De Emergencias dispuestos por las 15 Comunas y la Secretaria de Descentralización que trabajaron durante toda la madrugada del jueves extendiéndose las tareas hasta la tarde y noche de ese mismo día a pesar de una leve mejoría en las condiciones climáticas.

Participaron también del operativo especial integrantes de las cuadrillas de las empresas Cliba, Alumini, Mantelectric entre otras que participaron en la limpieza de Sumideros, corte de ramas, reparación de tendidos eléctricoy remoción d obstaculos.

Palermonline consultó sobre este episodio al Presidente de la comuna 14 de Palermo Alejandro Pérez quien estuvo al frente de la coordinación del operativo en su jurisdicción quien nos confirmó la información recabada por este medio y nos dio algunas precisiones sobre las consecuencias del temporal y el operativo montado por la comuna. En tal sentido destacó que gracias al trabajo de prevención y concientizacion llevado adelante por el GCBA y en especial la colaboración de los vecinos y la intervencion temprana de los equipos de emergencias sólo hayamos que tenido que lamentar daños menores en relación a la intensidad del fenómeno.

Destacó asimismo las tareas del equipo de emergencias del personal de la comuna a su cargo asi como de las cuadrillas de operativas de las empresas encargadas del mantenimiento del arbolado publico, alumbrado, Sumideros etc. Destacó también a su tiempo el trabajo coordinado llevado adelante con los comisarios de las 5 dependencias de la policía de la ciudad con asiento en la Comuna.

Sufrimos algunos sucesos menores que en general se limitaron a caídas de ramas y unos pocos árboles que ocasionan que interrumpieramos el transito en algunas calles puntuales durante la madrugada como por ejemplo Araoz en intersección con Charcas, Araoz y Guatemala, Julián Alvarez y Soler, Araoz y Juncal entre otros. En otros casos se trataron de reducciones de carril.

Algunos pocos semáforos presentaban también funcionamiento irregular y se encontraron casos puntuales de luminarias colgantes fuera de servicio en cuyos casos se dio intervención a la linea 103 y la Dirección General de Alumbrado.

Al momento de cierre de esta nota continuaban las tareas en via pública merced a la vigencia del alerta meteorológico.