Fútbol: la creación del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión

El gobierno de Mauricio Macri busca combatir la violencia en el fútbol y, para ello, la primera medida que adoptó es la creación del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión, a lo que además sumarán un plan de capacitación para jugadores y arbitros.

Según se explicó mediante un comunicado, «el objetivo primordial e inmediato es acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas, promoviendo así un cambio de paradigma en el sistema, para que los argentinos vuelvan a disfrutar en paz de los espectáculos deportivos».

Por su parte, el Consejo Federal de Seguridad en el Fútbol se reunirá este viernes en Mendoza, por el Superclásico que se jugaró allí el sábado.

Con la presencia de representantes de todas las provincias, en el evento se delinearán las políticas de seguridad que se implementarán en el fútbol argentinio.

El Ministerio de Seguridad se explica en el comunicado que «estas acciones se enmarcan dentro de la convicción política del Gobierno Nacional de volver a hacer del fútbol un espectáculo deportivo, y para ello es indispensable acabar con las agresiones que, desde hace años, se observan en los estadios de nuestro país. En este sentido, consideramos imprescindible erradicar cualquier tipo de comportamiento antideportivo».

Además, en un escrito enviado a la AFA, el Gobierno dijo que considera necesaria «la implementación de un plan de formación para los jugadores, cuerpo técnico y árbitros de todas las divisiones sobre los valores del juego limpio y el respeto».