Fútbol y comida: Platos para el Mundial

Tapeo del Asador, por Asadores de Campo
Según las encuestas, el asado es el plato favorito de los argentinos. ¿Pero cómo disfrutarlo durante un partido? Con la nueva creación de Asadores de Campo, el catering pionero en carnes criollas, que ahora trae el Tapeo del Asador Delivery una gigantesca caja que llega con lonjas de los mejores cortes asados fríos, listos para comer frente al televisor. Chorizo, Morcilla, Mollejas, Bife de Chorizo, Carré de Cerdo y Arrollado de Pollo, acompañados por Vegetales Grillados, salsas gustosas y pan crocante de horno a leña.
Fileteadas con un sistema especial, las carnes del Tapeo están recién asadas para cada Delivery. Llevan mini tenedores de madera, coquetos cartelitos que identifican los cortes, y salsas clásicas de chimichurri, criolla, mostaza con miel, Philadelphia y verdeo, entre otras.
“Así nadie se pierde los partidos”, explican Cinthia y Lorena Iraizoz, creadores del Tapeo. “Es el sueño argentino de comer carne en cualquier parte y a toda hora, resumido en una caja”, concluyen.

En www.asadoresdecampo.com.ar/ info@asadoresdecampo.com.ar/ 5254-1776 / 15-3913-4657..
Tapeo Delivery: $495. Cajas para 4 personas. Pedidos con 72 hs de anticipación

Picada porteña, en La Academia
Este típico reducto porteño, perfecto para los mediodías mundialistas, acaba de cumplir 84 años dedicados a satisfacer clientes. Por eso para el Mundial, además de sus múltiples pantallas con imagen de gran calidad, les propone su Picada Academia, con esa abundancia ciudadana que se añora: repleta de pan casero, quesos frescos, maní, aceitunas, tomatitos y fiambres, bien acompañada de cerveza grande, incluye una hora sin cargo para jugar al pool o al billar en el entretiempo. ¿La yapa? Un 25% de descuento para los partidos que juegue Argentina, todos si gana.

En Callao 368/ 4372 2765/ Facebook Bar La Academia
Picada completa: $180 (para dos / con reserva previa)

Pura pasta, en Gianna Trattoria
A pura tradición itálica, esta trattoria le rinde homenaje al fútbol sin descuidar las papilas que añoran la cocina mediterránea: además de sus televisores de 42″ y un proyector en pantalla de 80″ en calidad HD y sonido surround, en el plato, grandes Risottos y clásicos de la casa, como sus Fetuccine di Capri (Fettuccine negros con crema de salmón) y Sorrentinos di Amalfi (Sorrentinos negros rellenos de salmón, ricota y ciboulette, con crema de azafrán y camarones). ¿Durante los partidos de Argentina? Sorteos con regalos de almuerzos y cenas.

En Quesada 1701 / Esq. Arribeños (Núñez)/ 47861990/gianna.trattoria@gmail.com/ FB: \GiannaTrattoria

Gasto promedio: $100

Toque francés, en Cocu
La boulangerie que se ganó el corazón de los argentinos creó, para el mundial, un menú típico para comer sin sacar la vista de la pantalla: Chili con carne y arroz, acompañado por Ricard, un trago con anís del Sur de Francia.
Creada por Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel, Cocu se mantiene fiel a sus seguidores, proponiendo un delicioso toque francés en Buenos Aires.
En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Gasto promedio: $100

Platos criollos, en Raíces
La cocinera Fernanda Tabares logra, desde los fuegos de su restaurante, permitir que los comensales miren cada partido con la certeza de quedar satisfechos en sus más argentinos anhelos: Tiritas de carne salteadas con crema cebolla, morrón y papas al vino tinto; Malfatis en salsa caprese; Pollo grillado con timbal de calabaza, verdeo, arroz y crema; Bife de ternera y ensalada mixta. Clásicos de la infancia culinaria porteña, recordados en los grandes momentos de la vida y sutilmente actualizados por Tabares.

Crisologo Larralde 3995 (Saavedra, Capital Federal) / 4541-4927/3198/ www.raicesccch.com.ar/ FB Raices Cocina Casera
Menú Mundial: $98