Futbolistas Argentinos Agremiados levantó el paro.

Tras más de un mes de negociaciones se levantó el paro que llevaban a cabo los futbolistas por las deudas de los clubes con varios de los jugadores y mañana se reinicia el Torneo de Primera mientras que le viernes se retoma el ascenso. Sergio Marchi, quien tenía todo arreglado para que vuelva la actividad, cambió de parecer y ahora no está garantizado que mañana comience la fecha 15

Representantes de Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron hoy en el ministerio de Trabajo el acuerdo que puso fin a la huelga de los jugadores que retrasó el comienzo de la actividad en reclamo del pago de las deudas salariales de los clubes y así se reiniciarán los torneos de Primera y las categorías de Ascenso.

Según se informó, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegaron a un acuerdo y, tras el pago de la deuda a los futbolistas, la acción se retomará con normalidad este fin de semana.

En tanto, se indicó que la suma que se le adeudaba a los jugadores fue cubierta con el aporte de las empresas dueñas de los derechos de transmisión y de los sponsors del torneo.

Aunque todavía falta la confirmación oficial que se haría después de una reunión que se realiza en el Ministerio de Trabajo, ambas partes anunciaron que se retoma la actividad futbolística.

El primer partido a disputarse será el que jugarán mañana Vélez y Estudiantes, desde las 21, en el estadio José Amalfitani, el primero oficial tras 80 días de receso, correspondiente a la 15° fecha del Campeonato de Primera 2015/16.

LA PLATA
¿De dónde salió el dinero? ¿Quién lo aportó? Aquí, un desglose para entender qué actores fueron decisivos en esta trama.

Rescisión del Fútbol Para Todos: 305 millones. El pago del Gobierno nacional se hizo efectivo el lunes. Ese valor es neto (eran 350 millones brutos).

Derechos de TV de la B Nacional y la B Metropolitana: 40 millones. El pago lo realiza TRISA, una sociedad compuesta en partes iguales por Torneos y Grupo Clarín.

Derechos internacionales de TV del fútbol argentino: 7 millones. Ese dinero lo abona Torneos, la empresa que detenta esos derechos.

Sponsoreo del campeonato de Primera: 10 millones. Es una parte de los 40 millones totales que pagará Axion Energy, la empresa que le da nombre al campeonato. Los 10 millones de la primera cuota serán pagados antes del fin de semana.

Ese combo conforma los 362 millones de pesos que se distribuirán entre los jugadores para achicar las deudas salariales que varios clubes mantienen con ellos. Fueron la llave abrió la puerta de la vuelta del fútbol.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)