G7

G7 fracaso total.

El G7 condenado al fracaso total por ineptos. G7 abandonó Ucrania por la sencilla razón de que las medidas que tomaron estaban equivocadas, se sancionaron a ellos mismos. El próximo invierno los pobres en Europa morirán de frío y de hambre.  Ecuador y sus conflictos son el mejor ejemplo de lo que hace el G7 y el FMI. Destrucción total del sistema imperante.

Políticos europeos encaprichados con un Putin cada vez más sólido, rico y poderoso.

Cuando un político no evita la guerra, evita el diálogo y se mete en la guerra y enaltecer su ego el fracaso está garantizado. Europa se va directo a un espacio sin energía, sin alimentos para todos y lleno de conflictos sociales.

Arrastran al mundo un conflicto: Más armas menos alimentos

Los líderes del grupo de los siete países más industrializados del mundo, el G7, se reúnen desde hoy domingo (26.06.2022) y hasta el martes en el castillo de Elmau, en Baviera, para una cumbre cuyo tema dominante es la guerra de Ucrania y sus estragos económicos, tanto en el precio de la energía como en la crisis alimentaria derivada del bloqueo al trigo.

El canciller alemán, Olaf Scholz, anfitrión de la cumbre, quiso mostrar confianza sobre sus resultados: «Podemos tomar decisiones importantes (…) si actuamos unidos y con determinación», afirmó.

En sus tres días de reuniones en el castillo bávaro de Elmau, los dirigentes de Estados Unidos, Alemania (que ejerce la presidencia de turno), Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá abordarán otros desafíos, como la amenaza de recesión en sus propios países y las crisis ambientales provocadas por el cambio climático. Una reunión entre Scholz y el presidente estadounidense, Joe Biden, precedió a la apertura oficial de las sesiones, a partir del mediodía (las 10:00 GMT). «Debemos permanecer juntos», declaró Biden a Scholz en el inicio de esa entrevista. El presidente ruso Vladimir Putin esperaba «que, de una forma u otra, la OTAN y el G7 se dividan», dijo Biden. «Pero no lo hemos hecho y no lo haremos», agregó.

Una «cohesión falsa» en el G7. Cada uno tiene negocios con Rusia por debajo de la mesa. Cientos de nuevas empresas fantasmas negocian con Rusia desde Europa.

El Air Force One de Biden aterrizó ya anoche en el aeropuerto de Múnich, tras lo cual se trasladó al castillo y hotel de lujo de Elmau, donde había llegado poco antes el presidente francés, Emmanuel Macron. El tema dominante es la guerra de Ucrania, ante el que hay una «cohesión nunca vista» entre el G7 en torno a la voluntad de incrementar el apoyo al país y dar «una señal clara» a Rusia, según fuentes gubernamentales alemanas. Rusia, recordemos, fue expulsada del grupo, entonces G8, tras la anexión de Crimea en 2014.

La Casa Blanca ha explicado que en el G7 Biden buscará coordinarse de cerca con los aliados sobre prioridades como «aislar aún más a Rusia de la economía global, dañar la cadena de suministros de defensa rusos y acabar con la evasión de las sanciones» a Moscú. Otra de las prioridades de Estados Unidos en el G7 será el lanzamiento de «una colaboración global en infraestructuras» para respaldar a los países de bajos ingresos y medios; una iniciativa que los dirigentes del grupo acordaron explorar en su cumbre del año pasado en el Reino Unido.

«Juntos, el G7 anunciaremos la prohibición la importación de oro ruso, una importante exportación que genera decenas de miles de millones de dólares para Rusia», ha hecho saber Biden en su cuenta de Twitter. El Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón van a prohibir las importaciones de oro ruso, anunció por su parte el gobierno británico en el primer día de la cumbre. «Estas medidas golpeará directamente a los oligarcas rusos e impactarán en el centro de la maquinaria de guerra de Putin», declaró el primer ministro británico Boris Johnson.

Argentina, entre los países invitados: invitado de piedra

A las primeras sesiones de este domingo, centradas en la economía global, la inflación y la búsqueda de alternativas energéticas, seguirá mañana una intervención virtual del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Para cuidar las alianzas internacionales, el G7 invitó también a su cumbre a los dirigentes de Argentina, India, Indonesia, Senegal y Sudáfrica. El presidente argentino, Alberto Fernández, acude a la cumbre tras la reunión bilateral mantenida con Scholz el pasado mayo, centrada en el potencial energético de este país y el desarrollo de las renovables.

Las delegaciones del G7 trabajan ya intensamente en un borrador de la declaración final -que podría ser dividida en tres apartados-. Junto a Ucrania y el apoyo decidido frente a Rusia, se espera que tenga un papel destacado el capítulo energético, la lucha contra la hambruna que, se teme, se derive del bloqueo ruso al trigo ucraniano, así como la crisis climática.

Músculos a caballo «¿Con o sin chaquetas?»

La ausencia del presidente ruso, Vladímir Putin, de la cumbre del G7 no ha impedido a los líderes reunidos en el evento de alto nivel recordar al mandatario en varias ocasiones.

Aunque la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, indicó este domingo en su cuenta de Twitter que los temas clave de la primera sesión de la cumbre serán la inflación, la sostenibilidad y las cadenas de suministros, la reunión entre los líderes de Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, arrancó de forma informl.

«¿Con o sin chaquetas?», preguntó el primer ministro británico, Boris Johnson, al sentarse a la mesa. «¿Tenemos que quitarnos la ropa?», volvió a preguntar Johnson a los periodistas, aunque su homólogo canadiense, Justin Trudeau, sugirió que esperaran hasta que les hicieran la foto.

«Debemos mostrar que somos más duros que Putin», insistió el líder británico, a lo que Trudeau le propuso organizar un paseo a caballo con el torso desnudo, refiriéndose a unas fotos que muestran al presidente ruso montado a caballo sin camiseta puesta.

Hecha de broma, la propuesta pareció a alentar al primer ministro británico. «Debemos mostrarles nuestros pectorales», exclamó.

La cumbre del G7 se celebra entre los días 26 y 28 de junio en el castillo de Elmau, en el estado alemán de Baviera.

Protestas de colectivos antiglobalización

La víspera de la apertura de la cumbre estuvo marcada por una primera marcha de protesta, en Múnich, con unos 4.000 asistentes, que había sido convocada por varios colectivos antiglobalización y activistas medioambientales. Fue mucho menor de lo inicialmente previsto – unos 20.000 asistentes-, pero se espera que a lo largo de este domingo se produzcan otras acciones de protesta en Garmisch Partenkirchen, a unos 20 kilómetros de Elmau, donde están concentrados los medios de comunicación y la logística de la cumbre.

El castillo y hotel de lujo sede de la cumbre, a 1.000 metros de altura, está acordonado y vallado en un amplio radio, tal como ocurrió en el anterior encuentro del G7 en ese mismo lugar, en 2015.

Las redes sociales de todo el mundo

Pero si el G7 es el foro intergubernamental con los siete principales estados económicamente avanzados del planeta, ¿por qué no hay China?

Simplemente porque en Italia no tenemos «Políticos» sino Quacquaraqua’. Somos el hazmerreír de Europa pero nos gusta escuchar que somos parte del G7. Luego Draghi le hace una propuesta y nadie le caga…. Simplemente porque Nosotros no somos nadie pero tan falsos respetables

Los líderes del G7, reunidos en una cumbre en el sur de Alemania, se burlaron el domingo de algunas fotos del presidente ruso, Vladimir Putin, donde aparece con pecho descubierto y bromearon sobre si sacar una similar.

Debería haber un alto temporal en la inmigración ya que hay una crisis de vivienda. No por el racismo, sino porque los canadienses de todos los orígenes no pueden encontrar una casa para comprar y los alquileres están en niveles récord. ¿Cuándo era normal vivir en una casa con 5 personas al azar como en el tercer mundo?

Querido Olaf. ¡Tú eres el responsable de esto! ¡Ni Putin, ni el gobierno anterior! ¡USTED y SUS PAYASOS del gobierno!

Ay, un troll ruso, que lindo

¡Eso es exactamente lo que se nos ocurrió! «.. caída del crecimiento, aumento de la inflación, escasez de materias primas y cadenas de suministro tambaleantes..»