Gabriel García Márquez llegó al Jardín de los Poetas en el Rosedal de Palermo

Compartí :-) .

Instalaron un busto de Gabriel García Márquez en el Rosedal de Palermo

Gabriel José de la Concordia García Márquez fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.​ Fue conocido por su apodo Gabo, y familiarmente y por sus amigos como Gabito.

Está en el Jardín de los Poetas. Fue una donación de Instituto Argentino Colombiano (ICAC) avalada por la Legislatura porteña.

Instalaron el busto del periodista, escritor y ganador del premio Nobel Gabriel García Márquez en el Jardín de los Poetas del Rosedal de Palermo (Comuna 14). Fue una donación del Instituto Argentino Colombiano (ICAC), avalado por una ley de doble lectura de la Legislatura porteña.

El busto se inauguró con la presencia del alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez y su esposa Regina Pabón; Rafael Darío Jiménez, director de la casa Museo ‘Gabriel García Márquez’ de Aracataca, en representación de la Universidad del Magdalena; y el médico cataquero, Humberto Daconte.

El proyecto de le ingresó en noviembre de 2017, tuvo dos votaciones favorables con una audiencia pública de por medio, donde se valoró la instalación del busto, el cual fue hecho por Fernando Pettinato.

El ICAC se fundó en 1955 por personas de ambas naciones para fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

En el Jardín de Palermo hay otros monumentos a célebres figuras de las letras como Jorge Luis Borges y William Shakespeare.

El busto de Gabriel García Márquez fue develado este jueves en el Instituto Cultural Argentino Colombiano, durante la semana cultural en homenaje al Nobel de Literatura, en Buenos Aires, Argentina. Se ubicó en el Paseo de los Poetas del Rosedal de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

Desde el Centro Gabo resaltaron la noticia de este homenaje y de este trabajo que realizó el escultor Fernando Pettinato. En Twitter escribieron: “Una muestra más de que Gabo es universal”.

Sin embargo, no todos quedaron contentos, porque el busto poco se parece al escritor, eso han señalado algunos usuarios en redes sociales. El rostro del autor de Cien años de soledad ha desconcertado a varios internautas, que incluso lo compararon con Hulk, el superhéroe verde.

Celebramos más allá de las disputas en Colombia y en Argentina sobre la escultura, consultamos con Ernesto Magneto Periodista de Palermonline Noticias y nos dijo que “Le damos la Bienvenida a al genial monumento para recordar, mientras uno camina por Los Rosedales, a “Gablo”, estará para siempre en el corazón de los Vecinos del Barrio de Palermo”

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999