Ganancias: Se normaliza el transporte público.

Los servicios de colectivos comenzaron a restablecerse esta mañana pasadas las 7:00, luego de las asambleas para reclamar la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, en tanto que los metrodelegados confirmaron que el subte extenderá su paralización hasta las 12:30.

Las asambleas a cargo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tal como se preveía, se extendieron de 5:00 a 7:00 y pasada esa hora comenzaron a circular colectivos en la Capital y el Gran Buenos Aires.

El líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Tranporte (CATT), Juan Carlos Schmid, reclamó estas mañana que el Congreso «ofrezca una alternativa» para que horas extras, feriados, viáticos y francos trabajados no sean alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, al tiempo que defendió las asambleas que paralizaban esta mañana distintos servicios públicos.

«Desde el transporte necesitamos que ofrezcan alternativas que contemplen feriados, horas extras, francos trabajados y viáticos», enfatizó Schmid, quien subrayó que «en la mayoría de los gremios del transporte, el 80 por ciento de los afiliados están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias».

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó esta mañana que el servicio de trenes no funcionará hasta el mediodía, ya que los trabajadores del sector realizarán asambleas hasta las 12 en medio del reclamo de los trabajadores del Transporte por cambios en el impuesto a las Ganancias.

«(La adhesión) es total en lo que se refiere a los conductores de trenes. Se había votado que hagamos asambleas de 4 a 12, así que el primer tren que va a salir va a ser a las 12:01», aseguró.