Garavano y el PRO no pueden solucionar el fracaso total escolar de la escuela media Porteña.

Publicado por

Germán Garavano otro que se fué al pasto, y el Gobierno de Larreta coleciona despistados, con billetera comunicacional, aparato y relato, se fue de pista… El PRO se vuelve a enredar con la pelota y la cuelga, ya lo colgó Acuña con sus «protocólos policiales», la colgo el Ministro de Cultura felicitando el camino policial y ahora es el turno de Germán Garavano, pelota fuera del campo de juego… La política aplicada en las tomas de colegios es un fracaso rotundo del PRO, que no puede y no va a poder gestionar el conflicto si no se sienta a dialogar. Es evidente que no logran tener comunicación con los adolescentes, los primeros en encontrarle al PRO su peón del rey, es decir, la devilidad del tablero. Llamar a la policia en vez de llamar al Gabinete psicopedagógico es un fracaso de la política de Larreta. Si no se dan cuenta, este, será el lugar donde la oposición les va a pegar y a pegar. EL PRO por capricho y la oposición por conveniencia.

Perón la hacia más fácil… llamaba a comisión. Colgar la pelota la nueva práctica política deportiva del PRO. Ahora bien si llamar a la Policia para solucionar el problema de los adolescentes de 16 años es la política del PRO para solucionar el conflicto de los pibes … se los digo así de simple. No es el camino. La policia está para prevenir delitos. Esos mismos delitos que Larreta no puede solucionar en Palermo.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió hoy que las tomas de escuelas secundarias porteñas contra la reforma educativa constituyen «una ilegalidad», al tiempo que alertó que la interpretación de la jueza Elena Liberatori sobre que la ocupación es un derecho constitucional está «totalmente desacertada».

El ministro, además, dijo que los estudiantes que toman los colegios son un «porcentaje mínimo» del total de los alumnos y exhortó a los adolescentes que concretan las ocupaciones a que exploren «caminos de diálogo».

«Es una ilegalidad; es algo que al menos yo repudio», respondió Garavano cuando por radio La Red se le pidió una opinión respecto de la toma de unas 30 escuelas secundarias en la Ciudad de Buenos Aires y agregó: «Hay un montón de otras maneras de manifestar una protesta, de tratar de generar caminos de diálogo».

El funcionario nacional, en esa línea, advirtió que «la pérdida de clases no es el camino» para reclamar y alertó que «un porcentaje mínimo» de los estudiantes aplica la medida.
«Incluso en colegios como el Nacional de Buenos Aires, quienes están comprometidos con la toma son una parte muy chica de los alumnos y perjudican a decenas de miles de compañeros que deberían estar estudiando», cuestionó Garavano.

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Elena Liberatori, el 14 de setiembre, suspendió mediante una medida cautelar la aplicación del instructivo del gobierno capitalino para casos de alumnos que tomen establecimientos por reclamos relativos a la política educativa o problemas edilicios, entre otros.
Además, entendió que los estudiantes que ocupan colegios «están haciendo uso de sus derechos constitucionales».

«La conozco a la doctora Liberatori. Es un error. La jueza Liberatori tiene varios pronunciamientos en este sentido, en una línea que yo no comparto: me parece totalmente desacertada», alertó hoy Garavano.

El ministro argumentó que «no se trata de reprimir, de usar la fuerza, pero sí se trata de enmarcar esto como un acto irregular, un acto ilegal».

MAS PASTO Y COLGAR LA PELOTA
Carlos Fel Rolero Santurian otro torpe más. Aplicar policia a secundarios es operar con serrucho una picadura de mosquito.

Carlos Fel Rolero Santurian, el fiscal de la Ciudad que instruye una causa por usurpación vinculada a la toma de colegios, informó que los papás de los jóvenes que realizan la protesta podrían ser responsables penalmente por el accionar de sus hijos.

«Hay que dejar en claro dos cuestiones: el delito de usurpación tiene una pena de expectativa y las personas de 16 y 17 años son imputables. Y obviamente también puede originar una responsabilidad en los padres por el accionar de sus hijos», explicó el funcionario judicial en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Este mismo fiscal es el que no puede contener administrativamente una denuncia a la delincuencia o de ruidos molestos en la Ciudad. Otro torpe más.

Cristina respaldó las tomas de colegios: «Ustedes no necesitan que nadie les dé clase»
La exmandataria les dijo a los estudiantes que no deben dejarse “intimidar por nadie”.

A un mes exacto de las elecciones parlamentarias del 22 de octubre, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, dio un discurso en el marco de los festejos por el Día del Estudiante en la localidad de Ensenada.
“Que nadie pretenda tener jóvenes en la Argentina callados, sumisos, anestesiados. Que nadie los intimide ni nadie les haga callar la boca. Que nadie tampoco los engañe o los confunda”, sostuvo la expresidenta en medio del acto.

Ante una multitud de jóvenes, la viuda de Néstor Kirchner sostuvo: “Ustedes no necesitan que nadie les dé clase, ustedes pueden dar clase a todos”. “No tengan dudas que son invencibles”, vaticinó.