García Larraburu sobre los recortes en Conicet: “El único resultado es embargar nuestro desarrollo”

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre el recorte presupuestario y la restricción a los nuevos becarios en el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

El CONICET fue creado por Decreto Ley N° 1291 del 5 de febrero de 1958, con la finalidad de estructurar un organismo académico que promoviera la investigación científica y tecnológica en el país.

“En contraposición a lo realizado en el período 2003-2015, con la repatriación de más de 1.300 científicos y el establecimiento de 11 redes de vinculación de investigadores argentinos en el exterior; las autoridades actuales de CONICET y del Ministerio de Ciencia y Tecnología están llevado a cabo un drástico recorte en materia presupuestaria”, advirtió la Senadora.

Agregó: “La misión del CONICET es la promoción y ejecución de actividades científicas y tecnológicas; sin embargo es un objetivo imposible de cumplir con el achicamiento de su presupuesto y el ajuste sobre sus trabajadores a la orden del día. Se hará muy difícil investigar en nuestro país cuando se abren sólo 450 lugares para más de mil concursantes”.

Remarcó que mientras en 2015 los ingresantes aumentaron en un 11 por ciento, en la actualidad el recorte fue superior al 60%. “Estas medidas implican discontinuar la enorme inversión realizada y el único resultado es embargar nuestro desarrollo e hipotecar la soberanía científica de la Nación”, finalizó.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999