García Vilas, sobre el Boleto Estudiantil: «Celebramos la medida y vamos a seguir trabajando por su ampliación»

El legislador porteño Diego García Vilas apoyó este jueves la sanción de la Ley que crea el Boleto Estudiantil en la Ciudad, iniciativa que venía impulsando la bancada Confianza Pública a través de un expediente ingresado por la diputada Graciela Ocaña.

“Estamos muy contentos, es una reivindicación histórica que fue lograda gracias al consenso que hubo entre el Gobierno de la Ciudad y los distintos espacios que veníamos trabajando en el tema. Valoramos la decisión política del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y de la ministra de Educación Soledad Acuña, quienes tomaron en cuenta nuestras propuestas y presentaron un proyecto desde el Ejecutivo”, señaló el diputado.

“Si bien nuestro planteo era más amplio, celebramos la medida: es fundamental garantizar el acceso universal de los chicos al transporte para hacer realmente efectivo el Derecho a la Educación. Al mismo tiempo, acompaña la obligatoriedad de la escolarización en la Ciudad y borra las trabas burocráticas que existían anteriormente para obtener descuentos en viajes”, agregó.

Con respecto al debate legislativo, García Vilas (que preside la Comisión de Obras Públicas) señaló: “Trabajamos en conjunto con las comisiones de Presupuesto, Transporte, Educación y Obras para sacar adelante la propuesta. Finalmente logramos firmar un dictamen de mayoría, que respondió a varios de nuestros pedidos. Igualmente, nos comprometemos a seguir trabajando por la ampliación de este beneficio”.