Gemoterapia

Gemoterapia. Colores de las gemas.

Gemoterapia. Colores de las gemas

La mayoría de las enfermedades son producto de una combinación de factores, la alteración suele estar en los niveles sutiles, pudiendo ser emocional o mental, y también puede ser un signo de inquietud o desconexión espiritual

En la densidad de su estructura, cada cristal manifiesta, a la vez, su cualidad más sutil, creando puentes entre el mundo invisible y el de la forma, para acompañarte en la manifestación de tu poder creativo.

En Astrología se consideran planetas a todos los astros cercanos a la Tierra. Desde nuestra perspectiva eclíptica, los planetas van transitando de un signo al siguiente, recorriendo toda la rueda zodiacal, que comienza con Aries y termina con Piscis. El lugar que ocupan respecto a estos signos nos muestra la energía disponible en el momento y cómo influyen en nosotros. Cada planeta nos trae una enseñanza, algún trabajo que aprender en esta encarnación, por lo que podemos pensar en cada uno como si fuera una “asignatura”. ⠀

La gemoterapia utiliza las propiedades de las gemas, cristales y minerales para el bienestar y la salud. Nacida en la India hace cinco mil años, hoy está difundida en todo el mundo.

Gemoterapia

El poder energético de las gemas es conocido de tiempos inmemoriales.

El poder energético de las gemas es conocido de tiempos inmemoriales. Al utilizar los cristales de cuarzo para curar, se trabaja con los sistemas que alimentan los niveles celulares del cuerpo. Los cuarzos ayudan a corregir los patrones de energía de nuestro organismo y despertar la consciencia para comprender nuestras experiencias como un proceso de aprendizaje y cambiar lo que necesitamos para sanar. Es importante entender que para sanar el cuerpo hay que considerar las energías sutiles o etéricas que son parte de nosotros. La alineación de Chakras: Los chakras son los puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo y regulan la absorción y salida de la energía. Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca, hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que circula con el fin de abrirlos y que estos nos ayuden a mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.

Los colores en la Gemoterapia  también conocida en lengua española como «Yemoterapia» lo que marca la diferencia con la terapia de «Gemas» minerales (piedras preciosas) conocida como cristaloterapia, es una forma de medicina alternativa considerada pseudomedicina englobada en la medicina herbal o fitoterapia que utiliza remedios fabricados principalmente de tejido embrionario de varios árboles y arbustos (los brotes y retoños), así como también las partes reproductoras (semillas e inflorescencias) y de tejidos nuevos de la planta o de la savia.

Pseudociencia Gemoterapia

No existe evidencia científica ni estudios revisados por pares que respalden que la cristaloterapia tenga ningún efecto, y la misma está considerada una pseudociencia.

Los remedios de gemoterapia han sido utilizados en Francia principalmente para drenaje de órganos, generalmente antes del tratamiento homeopático. En ese país, el rol principal del tratamiento herbal o naturopático es considerado la desintoxicación de tejidos que han acumulado material de desecho debido a una disfunción en el proceso de eliminación del organismo, bajo presión además de la contaminación ambiental, una dieta deficiente y el estilo de vida moderno.

Los remedios gemoterapéuticos

Gemoterapia

Los remedios gemoterapéuticos son utilizados a menudo en mezclas o combinaciones, o junto con medicinas herbales y oligoterapia, en línea con un abordaje «complejo» de la medicina alternativa y complementaria (MAC) en ese país.

En Italia, donde la homeopatía y terapias relacionadas se adhieren a la tradición más clásica (o purista) del «simplex» (p. ej. utilizar un remedio a la vez), la gemoterapia tiende a ser usada de modo diferente. Aunque continúa teniendo un importante rol como remedio de drenaje, también es frecuentemente utilizada tanto sintomáticamente como sistémicamente al incorporar homeopatía y otros abordajes terapéuticos, y evidentemente también es utilizado como un solo tratamiento en sí mismo.

Los efectos terapéuticos de remedios a base de material embrionario de plantas fue investigado por primera vez a finales de los 1950’s por el doctor belga Pol Henry (1918-88), trabajando con un grupo de homeópatas y bioterapias franceses incluyendo a Max Tétau (1927-) y a O. A. Julian.

Quienes condujeron una serie de ensayos clínicos en humanos y animales para establecer los efectos psicofarmacológicos de unos veinte remedios gemoterapéuticos, inicialmente, y publicaron varias monografías detallando sus hallazgos.

La gemoterapia se convirtió en una forma aceptada de medicina herbal en Francia (entrando a la Farmacopea Francesa en 1965), pero actualmente es usada con predominio en Italia.

Una actividad constante de intercambio.

Gemoterapia

El  proceso vital es una actividad constante de intercambio de energías donde debemos aprender a realizar la mayor y mejor tarea a todo nivel, con el menor gasto posible. Tomamos energía de la Tierra, un gran imán que nos nutre, del aire, de los alimentos.

 Fuerza dadora de energía

Pero la fuerza dadora de energía más potente y natural es la luz, que llega a cada célula, activando sus procesos vitales. La luz está compuesta por rayos de diferente frecuencia de onda, algunos visibles, otros invisibles. A veces, lo que necesitamos no es luz completa sino solo una parte del espectro. Con luz en forma de color podemos compensar los rayos faltantes en nuestro sistema. Puede utilizarse en forma de cromoterapia, simplemente exponiendo a una persona a una pantalla donde se proyecte un panel de determinado color, por un tiempo X.

Cuando tenemos ganas de vestirnos de un determinado color, o llevar una piedra de determinado color, y esa es la sabiduría interna que debemos escuchar y seguir, porque nos está indicando una falta de esa vibración. En gemoterapia se utiliza el color de la piedra como una de las herramientas de tratamiento.

La luz impacta en diferentes zonas del cuerpo físico.

Cada parte del espectro de luz impacta en diferentes zonas del cuerpo físico. Como la gemoterapia se origina en la India, hay muchos estudios acerca de las gemas y su correlación con los centros energéticos o chakras que menciona la medicina hindú. Esta es una pequeña guía que podemos usar en nuestra vida diaria.

Los practicantes de la cristaloterapia proponen ciertas cualidades físicas—p. ej. forma, color, y marcas— determinan las dolencias que una piedra puede curar; se pueden encontrar publicadas listas de tales relaciones en textos ampliamente distribuidos, aunque no existe ningún sustento científico para las mismas.

Paradoja

Paradójicamente, los practicantes también mantienen la creencia de que los cristales no tienen cualidades intrínsecas sino que, en cambio, sus cualidades cambian dependiendo de los participantes».

Después de seleccionar las piedras por sus cualidades físicas o cualidades metafísicas asignadas, estas son dispuestas de distinta manera según el método: en algunos métodos, el practicante coloca los cristales sobre diferentes partes del cuerpo, a menudo correspondiendo con ciertos puntos conocidos en medicina alternativa como chakras. En otros, los cristales se colocan alrededor del cuerpo en un intento de construir una «red energética», la cual proponen rodeará al paciente con «energía curativa».

En contraste con otras formas de medicina alternativa, los proponentes de la cristaloterapia ven la práctica como sumamente individualizada,  es decir, como altamente dependiente de la personalización y expresión creativa.

Es importante hacer notar que no existe ninguna investigación científica que valide que la cristaloterapia tenga algún efecto curativo en el cuerpo mayor a cualquier otro placebo.

Los signos del Zodiaco

⁣⁣⁣
Los signos del Zodiaco tienen afinidades naturales con ciertos cristales. Esto significa que algunas piedras se vinculan mejor a las personas nacidas bajo ciertos signos. ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Las piedras natales pueden servirnos de guía cuando no sepamos qué piedra escoger para nosotros o para regalar.⁣⁣

Equilibra los chakras e impulsa a llevar una vida más sana y feliz.
Revitaliza gracias a la energía que aporta, relaja el cuerpo y reduce el estrés.
Ayuda a sanar el cuerpo en todos los niveles y a superar crisis y miedos.
Mejora el estado de ánimo, da claridad mental y equilibrio emocional.
Puede usarse en personas de todas las edades.

¿Qué nos hace felices? ¿Qué nos da miedo?
Las emociones son la voz de nuestro verdadero ser, haciéndose eco en nuestro cuerpo para ser escuchada.

Es importante reconocerlas, no reprimirlas, y muchas veces evitar etiquetarlas.

Nutramos de nuestras emociones para avanzar en el camino de la elevación de nuestra Conciencia Espiritual, el Autoconocimiento y crecimiento.

El rojo: aporta energía de cambio, vitalidad física; incrementa procesos creativos, mueve lo estancado o retenido, es expansivo, libera, da calor. Es afín al chakra base.
Piedra: Granate, calcita roja

El naranja: Aporta energía de transformación, combina la energía física con la mental, permite que ascienda la energía de la parte inferior del cuerpo a la superior, favorece el desarrollo personal, los cambios de perspectiva, la toma de conciencia. Da alegría de vivir. Es afín al chakra sacro y al bazo.
Piedra: Cornalina, ágata melocotón

El amarillo: aporta energía de purificación, trabaja más que nada en el hígado y sistema nervioso. Ayuda a que el organismo tenga el PH equilibrado, aportando corrientes magnéticas positivas y alcalinidad. Mejora el sistema nervioso ayudando al autocontrol y al razonamiento. Limpia los poros.
Piedra: Cuarzo citrino, calcita amarilla

Verde: punto medio del arco iris. Aporta energía de equilibrio. Balance entre cuerpo y mente, integra y armoniza los cuerpos sutiles, es afín al chakra cardíaco, se usa en enfermedades cardiovasculares y nerviosas.
Piedra: Crisocola, fluorita verde

Azul: Energía de la comprensión, ayuda a conocer la verdad exacta. Nos calma, nos enfría, es antiséptico físico y espiritual. Se usa para el insomnio severo y las hemorragias, es coagulante. Nos permite frenar la queja, el enojo, y la necesidad de controlar todo. Afín al chakra laríngeo.
Piedra: azurita, cuarzo azul.

Indigo: Trabaja la conexión con lo espiritual y lo transpersonal. Es la energía de la fluidez. Ayuda a la regeneración celular, transmuta la rigidez en flexibilidad, trabaja las resistencias. Afín al ajna. Y al ojo izquierdo.
Piedra: sodalita

Violeta: energía de la inteligencia. Promueve el equilibrio frío /calor en todos los cuerpos y moviliza la intuición. Nos da serenidad y autoconciencia. Sirve para manejar mejor los asuntos terrenales y temporales sin perder el eje. Afin al chakra corona y al ojo derecho.
Piedra: Cuarzo amatista

Blanco y transparente: nos dan la energía del espectro completo, el arco iris. Muchas piedras blancas y transparentes se utilizan con este fin de integración y regeneración.
Piedra: Cristal de roca. Cuarzo claro

Ahora bien querido vecino del Barrio de Palermo, Buenos Aires mediante, antes de terminar esta nota, los queremos invitar desde la redacción a que sumen su opinión y quieran compartir. Todo será bienvenido. En Palermonline Noticias, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran otras visiones desde otros puntos de vista.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Links interesantes de Palermo Buenos Aires Argentina

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 –  Palermo On Line en Twitter.
3 –  Palermo On line en Instagram.
4 –  Palermo On line en Facebook

VINOS

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo