Germán Garavano, calificó de “disparate” las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández

Compartí :-) .

El ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó de “disparate” las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández, quien advirtió que “tal vez” el Gobierno quiso “demostrar poder” con la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado, de quien se desconoce su paradero hace casi un mes.

“Lo que dijo es un disparate. Se puso a la altura de (la titular de las Madres de Plaza de Mayo) Hebe de Bonafini”, expresó Garavano.

Por otra parte, el funcionario confirmó que se volvió a reunir con organismos de derechos humanos y la abogada de la familia de Maldonado, el artesano y tatuador de 28 años desaparecido tras el desalojo de la Gendarmería en la ruta nacional 40, en la provincia de Chubut, durante una protesta de un grupo de mapuches.

“Fue una buena reunión con la abogada de la familia, una reunión muy positiva”, recalcó Garavano.

Ayer, la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, durante un acto en la ciudad de La Plata, señaló: “Estamos frente a un gobierno con una inaudita e inmensa concentración de poder al que se le suma todo el poder privado, mediático y económico”.

“Cuando uno tiene la seguridad de que la televisión sólo va a repetir lo que dijeron los funcionarios y no lo que pasó, es malo. No únicamente porque se engaña a la sociedad, es malo porque se genera un mareo de poder y tal vez esa sea la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, sostuvo.

Por su parte, el martes último, Bonafini declaró: “Yo creo que lo mataron (a Maldonado), pero no que se les fue la mano, a ellos nunca se les va la mano. Hacen lo que les mandan. Macri tiene órdenes de más arriba, él tampoco es el que manda”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999