Germán Garavano, negó que el Gobierno mantenga una persecución política contra Cristina

Compartí :-) .

El inicio del juicio en cuestión está previsto para hoy, a las 12, en los tribunales federales de Comodoro Py, y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó que el Gobierno mantenga una persecución política contra la ex presidente Cristina Kirchner y aseguró que el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública “es un acto de justicia”. “El Gobierno está focalizado en trabajar para resolver los problemas de los argentinos”.

“Se ha ido tramitando un proceso y llega una etapa donde es la oportunidad de defensa y donde el fiscal va a tener que probar que ella (Cristina Kirchner) y las otras personas recusadas cometieron delito”, sostuvo Germán Garavano

En diálogo con la prensa dijo que “es un acto de justicia, con todos jueces que han sido designados durante su gestión o la de su ex marido en los cargos que ostentan”.

“Todas las personas que tramitaron estos procesos judiciales fueron todas designaciones previas a la gestión de Cambiemos. El Gobierno está focalizado en trabajar para resolver los problemas de los argentinos”.

Sobre el candidato Alberto dijo el funcionario “El contenido de los fallos es la mayor independencia que tienen los jueces y lo que nos garantiza los derechos a todos. Llama la atención que un profesor de derecho penal que diga eso”.

como se dice en la calle “hay bondi”.

Alberto Fernández, sobre el juicio a Cristina: “Va a poder probar su inocencia”. “Este juicio está tirado de los pelos. Estoy muy seguro de que Cristina va a poder probar su inocencia cuando los tribunales funcionen como Dios manda. Estoy seguro de que si se analizan las cosas como jurídicamente corresponde no le van a cargar culpas”, dijo Fernández en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Río Gallegos.

En ese marco, agregó: “No voy a opinar más nada sobre el resto de los imputados. Hablo de lo que estudié, que es la situación de Cristina”. Fernández, que fue citado como testigo en la causa, indicó asimismo que tiene “la obligación de declarar la verdad”, ya que “falsear la verdad, es cometer un delito”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la reunión que mantendrán este martes el presidente Mauricio Macri y el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que “cada uno se reúne con quien quiere” y añadió: “será que Schiaretti necesita hablar con el Presidente, no voy a opinar, es un problema de ellos”.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999