humo milei1 1

Gobierno del Milei tira por la borda a Guillermo Ferraro

Gobierno del Milei en pleno quilombo: manda al frente a su primer ministro y se cocina la idea de achicar la banda.

Guillermo Ferraro, se pasó de bando. Ahora es un desahuciado de la política y se quedó sin un mango.


A menos de dos lunfas de haber tomado la posta, el gobierno del Javier Milei la está pasando más fulera que perro en cancha de bochas. La patada en el tujes al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por andar tirando data clasificada, pega fuerte en la gestión al estilo de la libertad.

La noticia de la renuncia de Ferraro la blanqueó el jefe de la Guita, Nicolás Posse, tirando que la movida fue por «falta de confianza». Pero, según filtraron al Infobae, el mambo posta de la renuncia es porque Ferraro mandó al frente datos confidenciales de la gestión Milei a periodistas y chetos.

La renuncia de Ferraro no es solo un quilombo para el gobierno del Milei, sino también para el jefe de todo esto. El ministro era un cumpa de confianza del Milei y la movida puede sonar como un flor de papelón para el presidente.

Encima, la dimisión de Ferraro tira varias preguntas en el aire sobre lo que se viene. En primero, no se sabe todavía quién va a agarrar la batuta en lugar del ministro. En segundo, se rumorea con que el Ministerio de Infraestructura va a quedar como secretaría, dándole más poder al Ministerio de la Guita, que lo tiene Luis Caputo al mando.

La salida de Ferraro es un re flor de golpe para el gobierno del Milei, que ya venía con una pila de quilombos. La gestión libertaria la venían poniendo bajo la lupa por no meter resultados tangibles, por sus políticas más picantes que guiso de chorizo y por vivir chocando con el Congreso.

En este mambo, la dimisión de Ferraro podría ser la parada brava que tire al gobierno del Milei a una crisis más negra que boca de lobo.

Algunos de los motivos que la pueden estar embarrando más al gobierno del Milei son:

La pobreza de resultados en la guita. El Milei había prometido bajar la infla y el agujero en las cuentas, pero hasta ahora, ni en pedo se mandaron esos golazos.
Las políticas más picantes del gobierno. El Milei y su gente mandaron al muere el Ministerio de Desarrollo Social y bajaron la cortina de guita a los servicios públicos, todo un despelote.
Los roces de siempre con el Congreso. El Milei y su gente se la pasan chocando con el Congreso, lo que les hace más pesado el camino para que les aprueben las leyes.

Si el gobierno del Milei no se aviva y cambia el rumbo, se va a encontrar en una crisis más caliente que la sartén después de hacer milanesas.

TIP
Miguel Ángel Pichetto: “Si el Gobierno no va a un camino de coalición, tendrá dificultades; no se puede funcionar así 4 años”.

El diputado nacional reclamó más diálogo del Poder Ejecutivo con gobernadores y sectores dispuestos a colaborar. “Hay que construir mayoría parlamentaria para poder gobernar cuatro años”, dijo