esc1Escuela Adolfo van Gelderen 1

Gobierno porteño acuerda nuevo aumento salarial con docentes

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó un acuerdo salarias con los docentes del distrito, que llevará el salario para un cargo sin antigüedad para jornada completa a $743.452.

Así lo informó la cartera educativa porteña en un comunicado, donde consignan que el acuerdo fue alcanzado ayer por la tarde, en la primera paritaria docente del año, en una reunión con representantes de los sindicatos porteños.

Según se informó, al aumento ya otorgado en diciembre 2023 se sumará un 15% adicional, y para dar comienzo a los incrementos de 2024 se otorgará un 10% desde el 1 de enero.

Por otro lado, tanto en enero como en febrero se otorgará una bonificación proporcional a los cargos que posea el docente.

Se explicó, a modo de referencia, que el cargo de maestro de grado de jornada completa sin antigüedad percibirá $22.675 adicionales en enero y $18.140 en febrero.

El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en enero de $743.452 para jornada completa.

Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $954.934.

En tanto, el valor de la hora cátedra para nivel secundario en enero será de $19.706 para docentes sin antigüedad y de $26.312 para aquellos con la máxima antigüedad.