Uspallata

Gobierno porteño multó a empresa contratada para higiene por transportar personas a marcha de CGT

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires multó hoy a una empresa contratada para contribuir al mantenimiento del espacio público de la ciudad por 40 millones de pesos por «incumplimiento contractual», a raíz del hallazgo de un camión de esa compañía, con el logo de CABA, estacionado frente al Congreso Nacional transportando personas y bebidas para la marcha que realizaba en en ese momento la CGT.

El camión es propiedad de la empresa AESA, contratista de higiene urbana del Gobierno porteño, y fue hallado estacionado frente a la Cámara de Diputados, sobre la avenida Rivadavia, con personas a bordo y bebidas que eran distribuidas a manifestantes, según videos que circularon en la red social X que dieron cuenta de la presencia del vehículo con las siglas del GCBA.

El hecho fue informado en la misma red social por el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, Ignacio Baistrocchi, quien escribió: «Multa a los que incumplen».

«Un camión de la empresa de higiene urbana AESA (patente OFL468), contratada para contribuir al mantenimiento del espacio público de la Ciudad, estuvo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Por este accionar, impusimos una multa de $40 millones», señaló el funcionario y adjuntó una foto del camión ubicado frente al Congreso.

El posteo del funcionario fue replicado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien afirmó: «En nuestro gobierno no hay margen para estas cosas. Tolerancia cero».