Golpe al bolsillo. Aumentan los peajes. La clase media paga la fiesta.

Las tarifas en los accesos Norte, Oeste y Riccheri tendrán un incremento de hasta el 50% a partir del 1 de febrero. En las rutas el aumento será del 20%. Así lo consigna ayer el Boletín Oficial, en su resolución número 4/2014, publicada sin bombos ni platillos.

Las subas fueron aprobadas por resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad que depende del ministro de Planificación, Julio De Vido y están enmarcadas en los últimos ajustes que permitió el Gobierno desde que cambió parte de su gabinete.

Entre ellas están los cambios en las tarifas de los combustibles, el incremento en los boletos de los colectivos y el ajuste de algunos productos en el nuevo ‘acuerdo de precios‘.

En zona Norte, el peaje en los ramales Pilar y Campana en el horario pico, registrará una suba del 23%, de $ 13 a $ 16; normal y los fines de semana, de $ 10 a $ 12, un 20%.

En el acceso Oeste, en las estaciones de Ituzaingó y Luján, el peaje trepará en el horario pico un 20%, de 10 a 12 pesos. En el resto del día, el incremento será del 25%: de $ 8 a $ 10.

En la Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas, en horario pico subirá un 50% y pasará de $ 4 a $ 6, mientras que en horas normales la suba será del 25%, de $ 4 a $ 5.

En referencia al aumento, el Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, pidió “ que primero terminen las obras y después pagamos‘. Y consideró, en diálogo con radio La Red, que “el peaje es un impuesto al tránsito y no una contraprestación”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)