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Google News y la IA le dan protección política a Javier Milei

Al ser una herramienta editable por editores profesionales Google News le da protección a Javier Milei. De hecho, Google News es un motor de búsqueda que indexa noticias de una amplia variedad de fuentes, incluidas fuentes que son críticas con Milei.

En este video Clarín intentando justificar la atrocidad que vomitó el desquiciado que tenemos como presidente, al decirle asesino al presidente de Colombia.


Sin embargo, es cierto que Google News ha sido criticado por algunas personas por dar demasiada visibilidad a Milei. Esto se debe a que Milei es un político controvertido que genera mucho interés, tanto entre sus partidarios como entre sus detractores.

Una de las razones por las que Google News puede dar la impresión de proteger a Milei es porque sus noticias suelen ser más atractivas para los usuarios. Las noticias sobre Milei suelen ser sensacionalistas y polémicas, lo que las hace más propensas a ser compartidas y comentadas en las redes sociales.

Otra razón por la que Google News puede dar la impresión de proteger a Milei es porque su algoritmo de clasificación de noticias puede favorecer las noticias que generan más clics.

Las noticias sobre Milei suelen generar más clics que las noticias sobre otros políticos, lo que hace que sean más propensas a aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google News.


Sin embargo, es importante tener en cuenta que Google News no tiene un sesgo ideológico. Tiene un sesgo monetario, «Google News vive de la pauta oficial de todos los estados del mundo y el de Argentina es uno de los más destacados anunciantes del mundo, antes y ahora con Javier, que hacen publicidad en línea, por medio de campañas muy orquestadas en diferentes  plataformas, ganaron por saber manejar eso simplemente» nos dijo la persona que más sabe en el mundo en materia de MKT político, que no quiere que se sepa que vive en Palermo Soho. El algoritmo de clasificación de noticias de Google News está diseñado para mostrar a los usuarios las noticias que son más relevantes para sus intereses de los que pautan y ponen plata en el buscador, independientemente de su ideología.

¿Quién fue el creador de Clarín Miente?
La segunda jornada de la audiencia pública por el conflicto de la Ley de Medios entre el Grupo Clarín y el Gobierno nacional de aquel entonces, que tuvo lugar el 29 de agosto de 2013, mostró hoy 2024 que Clarín era parte de lo que hoy es el Gobierno del ternero, carnerito ó borrego ó literalmente un pendejo de la política Argentina. Milei demostró que no sabe nada de administración del Estado y menos del funcionamiento del Congreso y de los tiempos de las presentaciones, y queda cada día mas claro que ser hijo o sobrino de algun viejo lobo de mar, no sirve para hacer política.


“Clarín Miente”.

La afirmación de que «Clarín Miente, Google News y la IA mienten» es una afirmación general que puede aplicarse a una amplia gama de situaciones.

Clarín, Google News y la IA han contribuido a la difusión de desinformación y noticias falsas. Han tenido un impacto negativo en la libertad de prensa y la diversidad informativa.

Clarín Miente, Google News y la IA mienten.

En conclusión, Google News  le da protección a Javier Milei. De hecho, Google News es un motor de búsqueda que indexa noticias de una amplia variedad de fuentes «chequeadas por EEUU», incluidas fuentes que son críticas con Milei. Sin embargo, es cierto que «Google News Miente» y “Clarín Miente”.

ERAMOS POCOS
Jefatura de Gabinete confirmó la intervención al Ente Nacional de Comunicaciones

La Jefatura de Gabinete confirmó hoy que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será intervenido, decisión que se plasmará formalmente este lunes con la publicación del decreto correspondiente en el Boletín Oficial.

«La intervención del Enacom es una etapa transitoria pero necesaria para el reordenamiento del organismo», indicó la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete, al difundir la decisión y los nombres de quienes conducirán la intervención.

El interventor designado es el consultor y exempleado de Movistar, Juan Martín Ozores, y los interventores adjuntos son la abogada con 30 años de carrera en organismos estatales, Patricia Roldán; y el ex director del Enacom en la gestión del presidente Mauricio Macri, Alejandro Pereyra.

En un comunicado que acompaña el anuncio de la decisión, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, conducida por Alejandro Cosentino, señaló que la intervención realizará «una auditoría del destino de los fondos públicos para promoción y fomento de la actividad en la búsqueda de un uso racional y transparente».

Desde la Secretaría indicaron que se revisará toda la regulación vigente, y los diferentes procesos judiciales en los que está involucrado el organismo.

También adelantaron que «luego de la intervención, el Enacom continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado».

Al respecto, el dirigente de la Cámara de Pequeños Productores de Internet (Cappi), Jesús Gil, señaló que «al no haber autoridades por las minorías, va a permitir rever la situación de lo que ha hecho el gobierno anterior», y remarcó el apoyo de la entidad «a las medidas del Gobierno porque son pro mercado».

Desde la oposición, el exvicepresidente del Enacom, Gustavo López, cuestionó la decisión de la intervención al considerar que «no era necesaria», y porque «evita la participación del Parlamento en el directorio».

«Desde Catip nunca celebramos las intervenciones. Era una oportunidad para poner en el Directorio del Enacom gente idónea que pueda delinear el rumbo de las Comunicaciones en Argentina a mediano y largo plazo», aseveró por su parte el titular de la Cámara de Comunicaciones Convergentes, Franco Cecchini.

Aclaró que «de ninguna manera estamos criticando negativamente a los interventores designados. Pero si a perder la oportunidad de establecer un Ente que diagnostique el Estado actual del Sector y establecer una estrategia a favor de todo el Pueblo Argentino».

Días atras la Unión Argentina de Proveedores de Internet (UAPI) apoyó públicamente las políticas del Gobierno y pidió que se produzca una «profunda verificación de criterios de asignación y destino de los Aportes No reembolsables otorgados -por el Enacom- en el período 2019-2023, dadas las múltiples denuncias de manejos poco claros y de tergiversación evidente en el uso discrecional del Fondo de Servicio Universal».

Consultadas las grandes empresas del sector, coincidieron en que «no tenemos aún un comentario»; mientras que entre las pymes la reacción varía entre las que anhelan que no se recorten los programas que asisten a las más chicas del mercado, y las que esperan tener una mayor participación en la mesa de discusión de las políticas para el sector.

Entre las funciones del Enacom figura la gestión del Fondo de Servicio Universal, que se integra con un porcentaje que aportan todas las empresas del sector y que, entre otros casos, permitió la distribución de tarjetas de datos a los grupos sociales más vulnerables en la pandemia.

También financió la mejora en la cobertura y calidad del servicio de internet a una variedad de proveedores de esta red en todo el país, así como sostuvo el programa de internet en barrios vulnerables y financió la conectividad de centros de salud primario y escuelas de todo el territorio.