Gorilas y «Planeros»: La Sociedad Rural Argentina se sumó al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Compartí :-) .

Los gorilas que hablaron mal del rol del estado ahora le piden plata al estado. Pedigueños, Mangueros: Que pide alguna cosa con frecuencia o de forma insistente. Podemos decir que la Rural es una casta de «PLANEROS».

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros” de Groucho Marx

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago

La Sociedad Rural Argentina (SRA) se sumó al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el Gobierno nacional para el pago de un 30% de los sueldos de sus empelados, según pudo averiguar LPO con diversas fuentes. Es el porcentaje de ayuda que recibieron las empresas y entidades con más de 100 empleados.

Directivos de la entidad explicaron a este medio que la decisión de acceder al beneficio oficial se tomó con el único objetivo de «preservar las fuentes de trabajo» en una situación de emergencia ante el aislamiento obligatorio dispuesto por el Covid-19.

La SRA es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1866 en la que trabajan alrededor de 100 personas en la sede central de la calle Florida en pleno microcentro porteño y en las oficinas del tradicional predio de Palermo a la altura de Plaza Italia.

«Decidimos acogernos al régimen propuesto por el Estado porque, en definitiva, somos una Pyme en la que trabajan familias desde hace muchos años y la prioridad principal siempre es mantener el plantel de empleados», señaló un directivo de la SRA.

La entidad se financia con el aporte de unos 2 mil productores distribuidos en todo el país que abonan una cuota mensual. La SRA es, además, propietaria del 99% de las acciones de La Rural S.A (mediante esta firma explota las instalaciones de Palermo).

En los últimos meses una porción significativa de socios de la SRA se atrasaron en el pago de cuotas, al tiempo que la morosidad creció de manera notable. «La situación, al no tener actividad comercial directa, es compleja», reconoció la fuente consultada.

«La prestación de servicios de los registros genealógicos, del laboratorio de genética aplicada y del sistema educativo, que incluye carreras terciarias de administración rural y el colegio de Realicó, se vieron afectadas por la paralización de la actividad», agregó.

Uno de los principales ingresos de La Rural es la Exposición de Palermo que se realiza durante el mes de julio. Este año, por obvias razones, las autoridades decidieron postergar la muestra para octubre y aún hoy se desconoce si se podrá concretar.

Deben ser los gorilas deben ser…

error: En que podemos ayudarte?