Gran Premio Nacional, con un cambio histórico por el Híper clásico River-Boca

A parte del River Boca, este fin de semana el Hipódromo de Palermo abre sus puertas más que nunca para recibir a las familias de Buenos Aires y del país, en lo que fundamentalmente será el Gran Premio Nacional, pero además, se podrán disfrutar muchas actividades. Una vez más, Palermo se prepara con todo su esplendor para recibir en su pista lo mejor del turf y en sus tribunas a los fanáticos que palpitan una jornada sin igual.

El miércoles las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo tomaron una decisión estratégica: modificar el Gran Premio Nacional del turf para las 19.45. Así, el tradicional horario de las 18 se vio postergado para evitar cancelaciones imposibles para el calendario de la actividad.

“Se esperan más de 50.000 personas”, informaron desde el Hipódromo Argentino de Palermo, al tiempo que resaltan la importancia económica de la reunión: $6.800.000 como bolsa de premio, de los cuales $4.000.000 van al primero.

Si bien la agenda deportiva del sábado próximo está dominada por la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, el mismo día en el Hipódromo de Palermo se correrá el Gran Premio Nacional, considerado como la tradicional fiesta hípica de cada temporada y declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación. Por la distancia que la caracteriza, es especialmente atractiva para el público ya que los competidores realizan la largada frente a las tribunas y da una excepcional vista del emocionante momento.

Todo el fin de semana del 10 y 11 de noviembre estará colmado de entretenimiento en uno de los espacios verdes más destacados de la ciudad. Esta tradicional celebración, que el Hipódromo de Palermo realiza cada año en el mes de noviembre en ocasión del Gran Premio Nacional, estará repleta de actividades culturales, gastronomía, música y moda.

Gastronomía

Festival APETITO surge con la premisa de ser un festival gastronómico inquieto, que se encuentra en constante movimiento como el lugar donde nacimos, el Hipódromo Argentino de Palermo.

Así, Festival APETITO busca ofrecer a nuestros APETITOsos visitantes la mejor variedad de gastronomía nacional e internacional y acompañarlos en esta atmósfera deliciosa, con un poco de arte, juegos, música y shows en vivo para disfrutar tanto en familia como con amigos.

Desde el Hipódromo Argentino de Palermo, no solo podes disfrutar de los mejores pura sangre y Jockey de nuestros Turf, sino que hace más de un año, en cada edición de APETITO, les traemos a grandes chefs para que experimenten sus comidas en un concepto canchero y tendencioso como los Foodtrucks y crear así una experiencia única.

Apetito, Festival Gourmet se presenta en el exterior de la Tribuna Nueva con más de 25 food trucks, que ofrecerán una variada oferta gastronómica y la posibilidad de vivir lo mejor del deporte muy cerca de la pista principal del Hipódromo de Palermo y vivir el partido de Boca vs. River en pantalla gigante. Habrá para comer alternativas vegetarianas, comida nacional y opciones internacionales. Dulce, salado y cervezas artesanales. Desde las 13 hasta la la 1 de la madrugada.

El Hipódromo de Palermo vuelve a abrir sus puertas para celebrar la 134º edición del Derby Argentino, el Clásico más importante y esperado del calendario hípico nacional para los ejemplares de 3 años. Además de ofrecer los pozos más importantes del año, el sábado 10 de noviembre desde el mediodía se disfrutará en familia junto a Apetito Festival Gourmet y el desfile del reconocido diseñador Laurencio Adot.

Las costumbres de un pueblo se transmiten de generación en generación, como la pasión por el Turf que supo instalarse en la historia para formar parte de la cultura argentina. Nada mejor que celebrar el sábado 10 de noviembre nuestro Día de la Tradición en el Hipódromo Argentino de Palermo, con el Gran Premio Nacional.

Como cada año, miles de personas colmarán las tribunas del Argentino, atentos a esos 2.500 metros que definirán al mejor ejemplar de 3 años en el Gran Premio Nacional y que contará con una bolsa de premios de $6.800.000 ($4.000.000 al primero).

Esta tradicional fiesta hípica, que fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y supo ganarse un lugar entre los amantes del turf, volverá a reunir a los aficionados y a toda la familia para disfrutar también del Gran Premio Palermo, con una bolsa de $2.040.000 ($1.200.000 al primer puesto), y el Gran Premio Maipú, con una bolsa de $1.700.000 ($1.000.000 al primero) dos importantes clásicos de Grupo 1 para todo caballo de 3 años y más edad que se corren sobre 1.600 y 1.000 metros, respectivamente.

Para recibir al público aficionado, el Hipódromo de Palermo pondrá en juego más de $13.000.000 en Incrementos entre los que se destacan: el primer 5y6 con $500.000 de Incremento; el Pick4 Nacional con un incremento de $400.000; la “Rueda de Incrementos” con incrementos a ganador de hasta $1.000.000. Además, desde la jornada del 29 de octubre, se acumulará el 2% del total recaudado para incrementar el primero y el último Pick4 de la Jornada.

Para engalanar la jornada, el Gran Premio Nacional será, por tercer año consecutivo, el escenario elegido por la Fundación Fernández para su almuerzo anual, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados al Hospital para optimizar la excelencia en su prestación médico hospitalaria.

Los mejores pozos del año se sumarán a una jornada con atracciones para toda la familia con Apetito, festival gourmet; el desfile del reconocido diseñador argentino Laurencio Adot, que presentará su nueva colección inspirada en Royal Ascot y la muestra de arte Pasiones Unidas, de la galería Norte Arte Argentino, que homenajea la tradición nacional, equina y rural con exhibición de obras y performance de artistas en vivo.

Una vez más, el Hipódromo de Palermo invitará a toda la familia a disfrutar de una nueva experiencia al aire libre y con múltiples entretenimientos en uno de los espacios verdes más destacados de la Ciudad.

Además ese fin de semana estará colmado de entretenimiento en uno de los espacios verdes más destacados de la ciudad. Esta tradicional celebración, que el Hipódromo de Palermo realiza cada año en el mes de noviembre en ocasión del Gran Premio Nacional, estará repleta de actividades culturales, gastronomía, música y moda, que cautivarán la atención de grandes y chicos.

ENTRETENIMIENTO PARA TODA LA FAMILIA:
Tour Hípico: Un recorrido que muestra el detrás de escena de las carreras de caballos con salidas cada media desde las 13.30 hasta las 16.30hs.
Tour Histórico: Una propuesta para conocer la historia y la arquitectura de uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, con salidas cada una hora de 14 a 16hs.

ARGENTINOS PURA SANGRE JUNTO A FUNDACIÓN GARRAHAN:
Argentinos Pura Sangre es la campaña que lleva adelante el Hipódromo de Palermo junto al Hospital y la Fundación Garrahan para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre y plaquetas. Para ello, habrá un centro de salud móvil donde se brindará información y se realizarán extracciones a donantes voluntarios (con inscripción previa al 4122.6007 o por mail a promocion@garrahan.gov.ar).
#ArgentinosPuraSangre
(*) La actividad se cancela por lluvia.

DEPORTE:
El sábado 10 de noviembre se correrá el Gran Premio Nacional (G1), considerado como la tradicional fiesta hípica de cada temporada y declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación. Por la distancia que la caracteriza, es especialmente atractiva para el público ya que los competidores realizan la largada frente a las tribunas y da una excepcional vista del emocionante momento. Antes de la carrera, se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a la Fanfarria Militar del Alto Perú del Regimiento de Granaderos General San Martín.
Además, se llevarán a cabo dos Grandes Premios de Grupo 1: el Gran Premio Palermo sobre 1.600 metros y el Gran Premio Maipú sobre 1.000 metros.
FB hipodromodepalermo – IG @hipodromopalermo – TW @hipodromoArgPal
#PalermoTurf #GPNacional

DESFILE DE MODA DE LAURENCIO ADOT:
La Tribuna Oficial será el imponente escenario de la presentación Royal Ascot, la nueva colección de alta costura de Laurencio Adot, con diseños inspirados en la carrera de caballos más glamorosa del mundo.
El estilo y la tradición que revelan esos maravillosos colores, fascinators y escultóricos diseños de las mujeres en Royal Ascot, se trasladarán a la pasarela del Hipódromo de Palermo, a partir de las 16hs.

#LaurencioenelHipodromo
(*) La actividad se cancela por lluvia.

MUESTRA DE ARTE:

En la galería que une la Tribuna Oficial con la Paddock se desarrollará la muestra Pasiones Unidas, de la galería Norte Arte Argentino, que homenajea la tradición nacional, equina y rural con exhibición de obras y performance de artistas en vivo. Desde las 13hs.
(*) La actividad se cancela por lluvia.

error: Te queremos :-)