NOTICIAS NEWS URGENTE

Grupos de medios planean una superplataforma de deportes en Estados Unidos

Warner, Fox y Disney, los tres gigantes de los medios, planean lanzar una plataforma común de deportes, donde se concentren los canales principales y el televidente pueda acceder a los contenidos de ESPN, TNT y Fox Sports desde un mismo sitio común, informó la revista especializada de la industria del espectáculo Variety.

Entre los tres crearían «una nueva aplicación independiente que probablemente revolucionará el mundo de los deportes televisivos», consignó el medio especializado.

Además, señaló que los suscriptores accederían a través de una plataforma única a las distintas señales de ESPN, ABC, Fox, TNT, TBS, truTV , entre otras, que nuclean los principales deportes que se transmiten en Estados Unidos como el básket de la NBA, el fútbol americano de la NFL, el béisbol de la MLB, el soccer de la MLS y el hockey sobre hielo de la NHL.

«Cada empresa sería propietaria de un tercio del nuevo medio y le otorgaría licencias de su contenido deportivo de forma no exclusiva. El servicio tendría una nueva marca y un equipo directivo independiente», informó Variety al dar la primicia de esta megafusión de las transmisiones deportivas.

«El lanzamiento de este nuevo servicio de transmisión de deportes es un momento significativo para Disney y ESPN, una gran victoria para los fanáticos de los deportes y un importante paso adelante para el negocio de los medios», dijo el CEO de Disney, Bob Iger, en un comunicado que citó el portal.

«Esto significa que el conjunto completo de canales de ESPN estará disponible para los consumidores junto con la programación deportiva de otros líderes de la industria como parte de un servicio diferenciado centrado en los deportes», finalizó Iger.

«Creemos que el servicio brindará a los fanáticos apasionados fuera del paquete tradicional una variedad de contenido deportivo increíble, todo en un solo lugar», dijo por su parte Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox Corp., en un comunicado que reprodujo Variety.

Mientras que David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, enfatizó que este nuevo servicio deportivo pone de manifiesto «nuestra capacidad como industria para impulsar la innovación y brindar a los consumidores más opciones».