GRUPOS PARAPOLICIALES EN LA REPRESIÓN A MANIFESTANTES DEL PARQUE CENTENARIO

Compartí :-) .

El Diputado Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico, denunció que “es muy grave que se hayan empleado grupos parapoliciales para reprimir a los manifestantes del Parque Centenario” y agregó “las imágenes transmitidas por un medio televisivo revelan con total claridad que agentes de civil, sin identificación de pertenencia a fuerza de seguridad alguna, ejercieron violencia física y colocaron precintos plásticos sobre personas que se manifestaban en contra del enrejado del Parque Centenario.”

“El hecho es gravísimo y la Policía Metropolitana debería aclarar inmediatamente si esas personas forman parte de esa fuerza y, de ser así, informar los nombres de los efectivos involucrados, bajo que normativa actuaron y quiénes son sus mandos. En cuanto se reanude el año parlamentario presentaré un pedido de informes para que el Ministerio de Seguridad aclare esta situación. Si el personal pertenece a la Metropolitana deberemos actuar enérgicamente para establecer responsabilidades y culpabilidades pera desterrar este tipo de operatoria de la policía de la Ciudad” sostuvo el legislador porteño.

“En la argentina aún está presente el recuerdo de las bandas parapoliciales que actuaron durante la dictadura. Es inadmisible que en plena democracia actúen fuerzas de represión sin uniforme ni identificación alguna” finalizó Camps.

PARQUE CENTENARIO
Cuestionan a la Ciudad por “alejar a la gente de los espacios públicos”

El legislador Jorge Selser (Proyecto Sur) cuestionó la decisión del gobierno porteño de enrejar el Parque Centenario y repudió “los métodos brutales” y la represión policial contra quienes se oponen.

La diputada porteña Maria Elena Naddeo repudió los actos de violencia que tuvieron lugar en el parque centenario, protagonizados por la policía metropolitana, en los que varias personas resultaron heridas y detenidas.

“Macri gobierna con una actitud profundamente autoritaria, en vez de construir una mesa de diálogo con todas las organizaciones barriales avanza con represión a quienes disienten. No escucha, ni consulta a los comuneros, ni a los bloques de la oposición de la Legislatura porteña”, sostuvo Naddeo.

“Deploramos que una nueva fuerza de seguridad como la Policía Metropolitana estrene sus flamantes métodos contra los vecinos y no para resguardar sus derechos. Exigimos la urgente investigación de los sucesos que afectaron a vecinos y periodistas del canal 26 y de la televisión pública”, finalizó la diputada.
En apoyo a las empresas recuperadas, no al veto de Macri.

La diputada porteña Maria Elena Naddeo se refirió al veto del Jefe de Gobierno Mauricio Macri de la ley 4008 que prorrogaba el vencimiento de las expropiaciones de las empresas recuperadas por sus trabajadores.

Con motivo de la conferencia de prensa convocada por el interbloque kirchenerista la diputada Maria Elena Naddeo expresó “estas empresas quebraron en las peores épocas del ajuste y fueron sostenidas y reabrieron sus puertas por el compromiso de sus trabajadores. Por eso es muy importante que esta ley tenga vigencia, porque brinda el soporte y el respaldo que necesitan 2000 familias para continuar con sus fuentes de trabajo”,

“Los distintos bloques de la oposición votarán la insistencia de la ley para lo cual serán necesarios 40 votos cuando se reabran las sesiones ordinarias en la legislatura porteña” finalizó la legisladora.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999