«Gualicho» de Emanuel Zaldúa. Viernes, 23:00 hs. Magia en un entorno alucinante. La casona Iluminada.

«Gualicho», escrita y dirigida por Emanuel Zaldúa. Un espectáculo con magia y una historia atrapante. A veces, para alcanzar lo que uno desea, hay que apostar el alma.

Agenda:
Estreno: 7 de agosto, 23 hs.
Funciones: viernes 23 hs.
Lugar: La casona iluminada (Av. Corrientes 1979)
Reservas: 4953 4232
Duración: 50 minutos.
Entrada: $100.-

Sinopsis:
En la mayoría de los casos, el que consulta a un mago, lo hace guiado por la desesperación. Generalmente, buscan que los enfermos sanen, que los amores retornen, que los muertos revivan…
Como se imaginarán, el costo de torcer la voluntad divina es bastante elevado. El precio: el propio corazón.
Así, los descorazonados, no sólo consiguen materializar todos sus caprichos, sino que también operan como tentadores conduciendo a quienes los rodean a su mismo destino.
Los magos suelen ser personas despreciables a las que no les queda mucho por perder. Circulan entre nosotros disfrazados de personas comunes y pueden lograr en un abrir y cerrar de ojos, que uno dude de sus más firmes convicciones.
Éstos ya no esperan que se los consulte. En los tiempos que corren, las brujerías pasaron de moda y el negocio corre peligro. Ahora son ellos los que actúan por desesperación.
Suelen irrumpir de las formas más extrañas…

Ficha Técnica:
Dramaturgia: Emanuel Zaldúa
Actúan: Wadalupe García Dupuy, Emanuel Zaldúa
Músicos: Horacio Pallarés
Vestuario: Dino Balanzino
Diseño: Marzo Denegri
Arte: Dino Balanzino
Producción general: Emanuel Azar
Coreografía: Alfonso Barón
Prensa: Octavia Comunicación www.octaviacultura.com
Dirección: Emanuel Zaldúa

Sobre Emanuel Zaldúa:
En 1990 comenzó su formación artística en teatro, expresión corporal y Magia. Años más tarde, cursa la carrera Lic. En Actuación en el IUNA.
No conforme con su múltiple formación, toma seminarios de Circo, Clown, Improvisación y comienza también Danza Contemporánea.

En Teatro fue parte de obras como “Nosferatu”, “La Boda”, “Romeo y Julieta”, “Sujetos”, “¡Me amarás, cabeza de corazón!” y en el terreno de la Magia estuvo al frente de espectáculos como “Distancias”, “En la Tierra de los Muertos”, “Garrick” y desde hace 5 temporadas con “El Centésimo Mono”, bajo la dirección de Osqui Guzmán, obra que continúa en cartel al día de hoy y ha representado giras por todo el país y Sudamérica.

Participó en televisión en tiras como “Amor en Custodia” y “Sos mi Vida”, en publicidades para marcas como “Personal”, “Direct TV”; y hasta llegó al cine interpretando a un mago en la película “El Desafío” junto a Diego Ramos, Gastón Soffritti y Nicolás Riera.

Fue reconocido por la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA) con un premio en la categoría Magia General y participó en el mundial de organizado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).